Truco: cómo habilitar el modo Windows 11 en Chrome

Truco: cómo habilitar el modo Windows 11 en Chrome

El navegador Google Chrome ya se está adaptando al último sistema operativo de Microsoft, y vamos a aprender a habilitar el modo Windows 11 del que dispone. Por ahora es una función en desarrollo que se encuentra oculta, pero con este truco será posible activarla ya mismo.

Si hacemos la descarga de Windows 11 lo primero que notaremos es su renovado estilo visual, con esquinas redondeadas en las ventanas, menús rediseñados y nuevos iconos, aparte de un menú Inicio centrado en la barra de tareas.

El modo Windows 11 de Google Chrome intenta seguir esta nueva filosofía de diseño, aunque oficialmente se denomina "menús al estilo Windows 11". Mientras no se hace oficial para todos, debemos utilizar las Chrome Flags para habilitar la interfaz experimental.

Las Flags pueden generar problemas en Chrome, pues sirven para probar características sin terminar, así que hemos de seguir estos pasos de manera cuidadosa:

  1. En la barra de direcciones de Chrome escribiremos el siguiente texto y pulsamos intro:

chrome://flags

Imagen - Truco: cómo habilitar el modo Windows 11 en Chrome

  1. Introducimos "Windows 11" en el buscador de las Chrome Flags y nos aparecerá el modo Windows 11 que queremos habilitar:

Imagen - Truco: cómo habilitar el modo Windows 11 en Chrome

  1. En la opción "Windows 11 Style Menus" hemos de marcar "Enabled" ("habilitado" en español):

Imagen - Truco: cómo habilitar el modo Windows 11 en Chrome

  1. El último paso para habilitar el modo Windows 11 es pulsar en "Relaunch" (relanzar) que aparece en la zona inferior, que hará que Google Chrome se cierre y se vuelca a abrir con el nuevo aspecto:

Imagen - Truco: cómo habilitar el modo Windows 11 en Chrome

  1. Si tras habilitar el modo Windows 11 sufrimos problemas inesperados, hemos de volver a poner "Windows 11 Style Menus" como "Default" (por defecto) y pulsar en "Relaunch" para volver al estado anterior.

Por el momento, el modo Windows 11 de Chrome está incompleto y no aplica demasiados cambios, a medida que pasen los meses deberíamos ver cómo se acerca más al diseño del nuevo sistema operativo, hasta que esté terminado y se lance para todos los usuarios.

Es importante señalar que el modo Windows 11 es un cambio más profundo que aplicar un tema de Chrome, pues los temas no pueden modificar determinados elementos.

En general, el modo Windows 11 en Chrome será una novedad interesante, que integrará el navegador mejor junto al resto de programas. Este truco para habilitar el rediseño nos permitirá ver cómo va avanzando su desarrollo antes que nadie.

Antivirus gratis Windows 10

  • Ver Comentarios