8 trucos para WhatsApp por Navidad

8 trucos para WhatsApp por Navidad

Ya está aquí la Navidad. En estos días, nuestras redes sociales se llenan de felicitaciones, memes y todo tipo de contenidos, mientras WhatsApp se nos colapsa año tras año a causa del envío masivo de mensajes. Te presentamos 8 trucos para que puedas hacer el mejor uso de WhatsApp durante estas fechas tan intensas y especiales.

Además, resulta que en este 2020 la situación es muy diferente. La pandemia del coronavirus y las restricciones asociadas a ella harán que millones de personas no puedan pasar las fiestas con los seres queridos con los que normalmente lo celebran. WhatsApp será una de las herramientas que ayude a que esa distancia tan poco deseada sea un poco menos triste.

Teniendo en cuenta que millones de personas se van a encontrar en la tesitura de usar WhatsApp durante estas fiestas de una forma intensiva, queremos proponerte una serie de trucos para que optimices su funcionamiento y puedas disfrutar de las conversaciones con tus seres queridos.

Haz videollamadas con todos tus seres queridos

Imagen - 8 trucos para WhatsApp por Navidad

Sin duda, estas Navidades las videollamadas van a ser las protagonistas en muchas cenas de Navidad. Lamentablemente no podremos estar junto a todas las personas con las que compartimos las fiestas en años anteriores. Pero, gracias a WhatsApp, sí que será posible que hagamos un brindis en la distancia.

Si aún no dominas esta función de la aplicación, aquí te contamos cómo puedes hacer videollamadas con hasta 50 personas por WhatsApp. Si tu grupo es más reducido, basta con crear un grupo con las personas que quieres que formen parte de la llamada y, una vez completado, apretar al icono de la cámara de vídeo que hay en la parte superior derecha de tu pantalla.

Evita quedarte sin datos

Seguro que estas fiestas recibes centenares de memes, decenas de fotografías y todo tipo de vídeos de todas las características posibles. Corres el peligro en ese caso de quedarte sin datos. Así que nosotros te recomendamos que actives la función que solo permitirá que se descarguen tus archivos cuando tengas Wi-Fi.

  1. Para ello, accede a Ajustes y una vez allí, entra en Almacenamiento y Datos.
  2. Indica en Descargar con datos móviles que no se baje ningún archivo.

Imagen - 8 trucos para WhatsApp por Navidad

  1. Mientras, en Descargar con Wi-Fi permite que se descarguen todos tus archivos.

Elimina mensajes mandados por error

Estos días toca enviar muchos WhatsApp, a muy diferentes grupos y personas. A veces las respuestas a felicitaciones navideñas se solapan en el tiempo y no es demasiado difícil que te confundas respondiendo a quien no corresponde.

Probablemente ya conozcas que existe la posibilidad de borrar ese mensaje que enviaste a un destinatario equivocado o, quién sabe, que el exceso de cava te hizo enviar impulsivamente y al instante comprender que puede ser contraproducente para ti.

En ese caso, basta con mantener un segundo pulsado el mensaje que quieres eliminar. Haz clic después la papelera y a continuación se aparecerá una pantalla con la frase ¿Deseas eliminar este mensaje?

Imagen - 8 trucos para WhatsApp por Navidad

Tendrás la opción de darle a Eliminar para mí, que borrará el mensaje de tu móvil pero permitirá que siga viéndolo tu destinatario. También verás Eliminar para todos, que hará que no le aparezca a quien se lo has enviado. Por último, si recapacitas y no quieres acabar para siempre con ese mensaje, basta con que des a la opción Cancelar.

Responde citando a las felicitaciones que recibas

Cuando formamos parte de un grupo numeroso de WhatsApp es posible que haya tal cantidad de mensajes que nuestra respuesta a una felicitación se pierda entre la maraña de bromas y comentarios propios de esas fiestas.

Para que el usuario sepa que estás contestándole a un mensaje lo mejor es que respondas citando su frase.

Para ello tienes que pulsar el mensaje que quieres responder y en la parte superior, hacer clic en la flecha que señala hacia la izquierda. Al instante, te saldrá una caja en la que aparecerá la cita en cuestión y podrás incluir la respuesta.

Imagen - 8 trucos para WhatsApp por Navidad

También existe otra opción aún más sencilla. Cuando hayas indicado el mensaje que quieres responder, basta con que lo deslices a la derecha y el resultado será el mismo.

Hazte un recordatorio para que no olvides responder

Cuántas veces te has olvidado de responder una felicitación de Navidad por WhatsApp. No solo te pasa a ti. Somos víctimas de la acumulación de mensajes y en fechas tan señaladas es de obligado cumplimiento para todos dejar un rato de lado el móvil y centrarnos en el turrón y los polvorones.

Así que, para evitar que se te olvide responder a alguna de las felicitaciones que ya has leído, pero no has tenido tiempo de contestar, lo mejor que puedes hacer es volver a marcar esa conversación como no leída.

También es sumamente sencillo hacerlo. Pulsa en el chat que quieres recordar. Después haz clic en los tres puntos que verás en la parte superior derecha de tu pantalla. Encontrarás la opción Marcar como no leído. Es la tuya.

Imagen - 8 trucos para WhatsApp por Navidad

Impide que te añadan a grupos no deseados

En estas fechas hemos de tener cuidado con la saturación de conversaciones. A veces la mejor forma de no formar parte de muchos grupos en WhatsApp es simplemente poner coto a la posibilidad de que nos puedan añadir a algunos.

Si existe alguno de nuestros contactos que sabemos que nos puede incluir en algún grupo que no nos interesa por el motivo que sea, existe una forma de evitar que lo haga.

  1. De nuevo nos vamos a Ajustes de WhatsApp y allí pulsamos en Cuenta.

Imagen - 8 trucos para WhatsApp por Navidad

  1. Una vez dentro, hacemos clic en Privacidad.
  2. Allí, buscamos el apartado Grupos

Imagen - 8 trucos para WhatsApp por Navidad

  1. Dentro de él tenemos la opción de indicar Mis contactos excepto… Cuando pulsemos en él nos conducirá a nuestros contactos y podremos seleccionar las personas que nos queremos que nos añada a ningún grupo.

Imagen - 8 trucos para WhatsApp por Navidad

Envía una felicitación personalizada con tus propios stickers

Imagen - 8 trucos para WhatsApp por Navidad

¿Estás harto de enviar siempre la misma felicitación? ¿Quieres que aparezca una foto tuya o una imagen significativa para la persona que quieres felicitar? Pues tienes una forma muy fácil de hacerlo. Eso sí, necesitas una aplicación, Sticker Studio, por ejemplo.

Descárgate la app en Android. Una vez la tengas podrás utilizar cualquier imagen de tu galería. Solo tienes que recortarla deslizando tu dedo por el borde que quieras recortar y conseguirás convertirla en un sticker. Ya puedes compartirla con tus amigos.

  1. Descarga Sticker Studio para Android

descarga

Fija las conversaciones con los grupos que más te interesen

Como hemos comentado una amalgama de conversaciones van a aparecer estos días en tus conversaciones de WhatsApp. Es, pues, probable, que las que más te interesen se queden escondidas entre el bosque de chats con el que te vas a comprar. Hazlas prioritarias consiguiendo que aparezcan siempre las primeras de tu lista.

Para ello, solo tienes que seleccionar el chat o chats que desees y clicar, en la parte superior, en el icono de la chincheta. A partir de entonces esa conversación aparecerá en lo más alto de tu lista de WhatsApp.

La Navidad suele ser un sinónimo de locura en WhatsApp y las particulares circunstancias de este año nos hace pensar que pueden hacer que lo sea un poco más. Tan solo siguiendo estos 8 sencillos trucos conseguirás optimizar el uso de la aplicación en unas fechas tan señaladas.

Novedades WhatsApp para 2021

Sobre el autor
Javier Martín
LinkedIn

Periodista. Nada me gusta más que contar historias y a eso me he dedicado en diferentes editoriales como Planeta o el Grupo Godó. Cada día, los avances tecnológicos me dejan con la boca abierta. Intento entenderlos para luego explicarlos en El Grupo Informático.

Ver Comentarios