9 usos curiosos que dar a la Xiaomi Mi Band 4

9 usos curiosos que dar a la Xiaomi Mi Band 4

La Xiaomi Mi Band 4 es probablemente una de las pulseras de actividad más vendidas que existen. Por ello, es posible que no conozcas que dispone de muchas más funciones o usos de los que utilizamos en un primer momento.

La Mi Band 4 integra varias novedades respecto a otros modelos anteriores como, por ejemplo, una pantalla a color. Esto significa que podremos cambiar las diferentes esferas para poder disponer de un diseño distinto siempre que así lo deseemos.

Aunque la Xiaomi Mi Band 4 se corresponde con una pulsera inteligente que es compatible tanto con Android como con iOS, la gran mayoría de apps necesarias para hacer uso de las funciones que veremos a lo largo de la lista estarían únicamente disponibles en dispositivos Android.

Esto es debido a que el ecosistema de Apple es muy cerrado y ya de por sí resulta curioso que la Mi Band 4 sea compatible con iOS.

Esferas personalizadas


Aunque es una de las funciones con las que ya cuenta de forma nativa, existen apps que nos amplían el catálogo de esferas pudiendo ponerlas a nuestro gusto.

  1. Descarga Mi Band 4 Whatchface para Android

descarga

Pasar notas de texto a la Mi Band

Imagen - 9 usos curiosos que dar a la Xiaomi Mi Band 4
Aunque la pantalla que integra la Mi Band 4 no cuenta con unas dimensiones demasiado grandes, es posible que nos interese disponer de anotaciones como, por ejemplo, la lista de la compra para así poder abandonar el papel físico o bien, poder consultarla sin necesidad de tener que sacar el móvil.

Los usos pueden ser casi infinitos, ahora debemos ser nosotros quienes decidamos qué uso le damos a esta peculiar y curiosa posibilidad que dispone la Mi Band 4.

  1. Descarga TextToband para Android

descarga

Hazte un selfie con tu Mi Band 4

Imagen - 9 usos curiosos que dar a la Xiaomi Mi Band 4
Si queremos realizar a una fotografía a distancia y no contamos con un disparador Bluetooth, nuestra Mi Band 4 podrá hacer tal función y quizás lo desconocíamos. Aunque al igual que para el resto de funciones necesitaremos una app, en esta ocasión podremos tomar fotografías a distancia de una forma realmente sencilla.

Quizás, el único inconveniente que suelen tener este tipo de funcionalidades es que, por lo general, deberemos de hacer uso de una app de cámara que no consigue unos resultados tan buenos como podría conseguir la cámara trasera de nuestro smartphone. Aun así, los resultados suelen ser suficientes.

  1. Descarga Mi Band Selfie para Android

descarga

Rechaza llamadas entrantes

Imagen - 9 usos curiosos que dar a la Xiaomi Mi Band 4
Aunque la Mi Band 4 sí que permite visualizar los mensajes y notificaciones entrantes, no es posible responderlos. Es cierto, que debido a las dimensiones con las que cuenta la Mi Band 4 resultaría muy difícil poder contestar a los mensajes y llamadas entrantes, estas últimas debido a que la pulsera no incorpora ni micrófono ni altavoz.

Aunque es posible que conozcas que no es posible contestar llamadas a través de la Mi Band 4, probablemente no conozcas que es posible rechazar las llamadas entrantes desde la propia pulsera. Para rechazar una llamada entrante desde la Mi Band 4, bastará con mantener pulsado el botón táctil durante unos segundos hasta que vibre la pulsera.

Como en la gran mayoría de ocasiones sí que aparece quién es la persona que nos está llamando o en su defecto, el número de teléfono, podremos elegir y conocer toda la información antes de coger el móvil y responder y así colgar disponiendo de toda la información a golpe de muñeca.

Configura alarmas

Imagen - 9 usos curiosos que dar a la Xiaomi Mi Band 4
Si somos de ese grupo de personas a las que les cuesta levantarse cada mañana, es posible que la Mi Band nos ayude a levantarnos de la cama y así empezar el día. Se trata de una función que se encuentra disponible en la app de Mi Fit.

Este tipo de alarmas se pueden configurar unos días de la semana en específico y harán que nuestra pulsera comience a vibrar. Para poder apagar la alarma en la Mi Band 4, deberemos de mantener pulsado el botón táctil de una forma continuada.

  1. Abrimos la app de Mi Fit.
  2. Seleccionamos la opción de "Perfil".
  3. Pulsamos sobre el dispositivo que tenemos vinculado a nuestra cuenta.
  4. Elegimos el apartado "Alarmas".
  5. A partir de este apartado, podremos configurar las alarmas que deseemos.

Añade amigos

Imagen - 9 usos curiosos que dar a la Xiaomi Mi Band 4
La app de Xiaomi Mi Fit, también dispone de la posibilidad de añadir amigos que también dispongamos de un reloj compatible con dicha app. Agregando amigos a Mi Fit podremos conocer la actividad física que ha realizado nuestro amigo, su peso, el análisis del sueño… Además de ello, también podremos enviar zumbidos para avisarle de cualquier cosa, al igual que se podía hacer en Messenger hace años.

Para poder agregar amigos a la app de Mi Fit, deberemos de realizar los siguientes pasos:

  1. Abrir la app.
  2. Pulsamos sobre el apartado "Perfil" situado en la parte inferior derecha.
  3. Seleccionamos la opción "Amigos".
  4. A continuación, nuestros amigos nos tendrán que o bien decir su ID dentro de Mi Fit, o por el contrario, escanear su código QR.

Sácale provecho sin necesidad de Mi Fit

Imagen - 9 usos curiosos que dar a la Xiaomi Mi Band 4
Mi Fit es la app ideal para poderle sacar el máximo provecho a nuestra smartband. En algunas ocasiones, hay apps de terceros que requieren desinstalar Mi Fit para poder hacer que dicha funcionalidad.

Por otro lado, si no nos gusta la app de Xiaomi, podremos utilizar otras con las que podremos seguir recogiendo todo tipo de datos de actividad física, controlar los datos del sueño, gestionar notificaciones…

Una de las características clave con las que cuenta la Mi Band 4 es la posibilidad de recoger todos los datos sin necesidad de estar conectada por Bluetooth a nuestro smartphone, por lo que si decidimos no volver a usar Mi Fit, es cierto que algunas funciones perderemos pero la gran mayoría de ellas podrán suplirse.

  1. Descarga Notify & Fitness for Mi Band para Android

descarga

Cómo registrar un ejercicio con la Xiaomi Band

Opciones avanzadas

Imagen - 9 usos curiosos que dar a la Xiaomi Mi Band 4
Si alguna vez nos ha llamado la atención ir más allá en las funciones de la Mi Band, es posible que nos hayamos encontrado con una app llamada Tools & Mi Band. Se trata de una app de pago, pero que merece mucho la pena comprar ya que cuenta con funciones únicas para nuestra Mi Band 4.

Es cierto, que Xiaomi Mi Fit es cada vez más completo y cada vez la app pierde cierto sentido, pero aún nos puede ser útil ya que dispone de algunas funciones que no se encuentran disponibles en ninguna otra app.

  1. Descarga Tools & Mi Band para Android

descarga

  1. Descarga Tools & Mi Band para iPhone/iPad

descarga

Configura la Mi Band 4 a tu gusto

Imagen - 9 usos curiosos que dar a la Xiaomi Mi Band 4
Aunque la Mi Band 4 cuenta con muchas funciones y opciones de personalización, no cuenta con la posibilidad de crear o poner a nuestro gusto la navegación dentro de la pulsera de forma nativa.

Si hacemos uso de la app Mi Bandage, podremos acceder a la gran mayoría de información como mostrábamos antes sin necesidad de acudir a Mi Fit, aunque siempre teniendo en cuenta que la app oficial siempre dispone de una mayor credibilidad. Aunque, lo que verdaderamente hace que esta app sea especial es que nos permitirá realizar diferentes acciones con los mensajes y llamadas entrantes.

Pese a que uno de los usos que hemos visto es la posibilidad de rechazar las llamadas entrantes, gracias a esta app podremos configurar qué acciones realizar en función de los toques que le demos a la pulsera. También sería posible configurar acciones en función de qué app recibiésemos la notificación e incluso poder configurar las vibraciones.

  1. Descarga Mi Bandage para Android

descarga

Como vemos, pese a que de por sí la Xiaomi Mi Band 4 resulta realmente completa, debemos conocer que la pulsera cuenta con apps que la hacen incluso más completa de lo que ya por sí es y con las que podremos realizar unos usos más curiosos que de serie.

  • Ver Comentarios