VelociDactil, un sencillo juego de mecanografía

VelociDactil, un sencillo juego de mecanografía

Aprender divirtiéndose posiblemente es el mejor método. VelociDactil es un juego de mecanografía alojado en una página web que no sólo mejora nuestra velocidad y calidad de escritura en teclado sino que añade el entretenimiento como eje.

Dejando a un lado a la simpática mascota en forma de dinosaurio (de ahí el nombre), tenemos una web que va más allá de la clásica y aburrida herramienta para aprender mecanografía.

En El Grupo Informático ya hemos echado el ojo a otras soluciones como Cursomeca, que aunque comparten esencia, siguen una mecánica más tradicional con una interfaz y funcionamiento más serias.

Imagen - VelociDactil, un sencillo juego de mecanografía

Tenemos una página de inicio desde donde acceder a toda la carta de contenido y herramientas de VelociDactil. Pero principalmente tenemos dos modos para para aprender mecanografía:

  1. Practicar: tendremos un texto y una caja donde replicarlo. No son lecciones como tal enseñándonos a colocar los dedos, más bien busca ser lo más rápido y correcto posible.
  2. Jugar: se trata de un modo juego muy interesante. Tendremos el mismo texto que el resto de los jugadores y a medida que vayamos avanzando con la escritura también lo hará el dinosaurio. Gana el primero que llegue a la meta y al finalizar nos darán las estadísticas de los jugadores.

Imagen - VelociDactil, un sencillo juego de mecanografía

Ambos modos son gratis y existe la posibilidad de registrarnos para guardar nuestros avances y estadísticas. Si lo hacemos tendremos acceso a la pestaña Mi Escritorio.

Allí podemos encontrar nuestro perfil público, las carreras realizadas (en el modo juego) con todas las estadísticas y textos privados y públicos que hayamos mecanografiado.

Mecanografía para oposiciones y periodistas

Una de las particularidades de VelociDactil es que podemos practicar con textos jurídicos y con noticias de prensa.

En algunas oposiciones la mecanografía es otro examen más y las herramientas para practicar con textos técnicos no son tan sencillas de encontrar.

Lo mismo ocurre con los periodistas. La velocidad de escritura tiene que ir de la mano de no cometer muchos errores o los tiempos para redactar una noticia se disparan más de lo debido. Con esta web también podremos practicar con noticias reales y medir nuestro rendimiento con este tipo de textos.

Imagen - VelociDactil, un sencillo juego de mecanografía

Si estamos practicando en otros idiomas también podemos practicarlos con VelociDactil. Tiene soporte para inglés, francés, italiano, portugués, catalán y gallego. Tan solo necesitamos un ordenador, un teclado y muchas ganas de aprender mecanografía con el juego VelociDactil.

Web: VelociDactil

  • Ver Comentarios