Verificar cuenta en Instagram: ¿cuántos seguidores se necesitan?

Verificar cuenta en Instagram: ¿cuántos seguidores se necesitan?

Verificar una cuenta de Instagram es algo que más de uno quiere conseguir, pero lo cierto es que la red social tiene unas condiciones que hay que cumplir al 100%, de lo contrario, nos rechazan la verificación. Una de las condiciones que hay que cumplir es el número de seguidores, ¿cuántos se necesitan?

Ya dijimos hace poco que con Instagram se puede ganar dinero si se tienen muchos seguidores, pero también dijimos que el proceso es lento y costoso. Costoso en cuanto a esfuerzo y también requiere inversión económica.

Vamos a empezar por el principio, los requisitos para poder verificar nuestra cuenta de Instagram, y después iremos al proceso para verificar el perfil. Desde ya avisamos que pedir la verificación no es la confirmación de esta. Es decir, podemos pedirla, pero puede que el emblema de verificación nunca llegue porque Instagram crea que nuestra cuenta no es apta.

Requisitos mínimos para pedir la verificación de un perfil en Instagram

Para empezar, la verificación de una cuenta de Instagram la puede pedir cualquier usuario activo de la red social. Otra cosa es que luego nos den el emblema o no.

Imagen - Verificar cuenta en Instagram: ¿cuántos seguidores se necesitan?

Teniendo lo anterior claro, estos son los requisitos que hay que cumplir si pretendemos verificar nuestro perfil en la red social:

  1. Ser una cuenta real

Es decir, ser un personaje público, marca, empresa, pertenecer a una empresa registrada, etc. En definitiva, que nuestra cuenta sea auténtica y podamos corroborarlo.

  1. Nombre y apellidos reales

Nada de nombres falsos e identidades que no existen.

  1. Perfil público

Para conseguir verificar nuestra cuenta de Instagram debemos tener un perfil público, y a su vez, con toda la información lo más completa posible. Es decir, la biografía debe estar completa, poner datos de contacto, buena foto de perfil, varias publicaciones, etc.

  1. Una sola cuenta

Esto es un poco lioso de explicar, pero la persona que pide la verificación de una cuenta concreta ha de cerciorarse de que no está unida a otra cuenta. Es decir, que solo debe existir una cuenta oficial de esa empresa, entidad, personaje público, etc. Solo se permiten las cuentas duplicadas en caso de que sean oficiales, pero en diferentes idiomas. Instagram solo verifica una cuenta por persona, en caso de que detecten cuentas duplicadas, acabarán ahí el proceso de verificación.

  1. Perfil relevante

Otro requisito indispensable para lograr la insignia de verificación de Instagram. Hay que procurar que nuestro contenido sea interesante para Instagram y para nuestros seguidores, además de original y por supuesto evitar el plagio a artistas, por ejemplo. La cosa no acaba ahí, sino que esa "relevancia" depende de que nuestro perfil reciba muchas búsquedas por parte de seguidores y usuarios.

  1. Evitar la competencia

Cuando uno va ganando seguidores siempre busca dejar visible sus otras redes sociales, pero si nuestro objetivo es conseguir la verificación, debemos evitar estas prácticas, ya que Instagram no ve con buenos ojos que nos llevemos el tráfico a la competencia como puede ser Twitter o YouTube.

  1. Cumplir con las normas de uso de Instagram

La red social cuenta con una serie de normas que han de ser cumplidas a rajatabla, de lo contrario, censurarán o eliminarán nuestro contenido llegando incluso a eliminarnos la cuenta.

A pesar de "cumplir" con todo lo anterior, Instagram nunca dará las explicaciones oportunas por la que se nos ha denegado la verificación.

Con respecto a todos estos tips básicos para tener en cuenta, debemos decir que se deben mantener en el tiempo, es decir, si lo ponemos todo perfecto y conseguimos la insignia de verificación, y después cambiamos algunos datos, Instagram lo detectará y podrá arrebatarnos la insignia.

Este artículo se basa en descubrir cuánta importancia tiene el número de seguidores para conseguir el emblema de verificación junto a nuestro nombre de Instagram, pero lo cierto es que no existe un número concreto de seguidores.

Si echamos un ojo a los requisitos básicos descubriremos que no nos darán la verificación si tenemos 100 seguidores, porque no se nos considera relevantes, nuestro contenido igual no es original, tenemos nuestras redes sociales (de la competencia) en la biografía, porque probablemente no somos un personaje público, y a lo mejor nuestro nombre no es de todo real.

Solo hay un método oficial para pedir la verificación de una cuenta de Instagram

Este método se hace a través de la propia app de Instagram, así que nada de hacerlo a través de correos electrónicos, enlaces de WhatsApp, ni similares. Solo siguiendo los pasos que ponemos a continuación:

  1. Abrimos la app de Instagram y entramos a nuestro perfil. Después pulsamos en las 3 rayitas horizontales que aparecen arriba a la derecha.

Imagen - Verificar cuenta en Instagram: ¿cuántos seguidores se necesitan?

  1. Se desliza un menú lateral y en la parte de abajo vemos la opción de "Configuración".

Imagen - Verificar cuenta en Instagram: ¿cuántos seguidores se necesitan?

  1. Una vez dentro de ese menú, pulsamos en "Cuenta" y hacemos scroll hasta encontrar la opción de "Solicitar verificación".

Imagen - Verificar cuenta en Instagram: ¿cuántos seguidores se necesitan?

  1. A continuación, debemos rellenar el formulario con todos los datos que nos piden. Aquí nos pedirán fotos de nuestro DNI, también nos pedirán nuestro nombre artístico (en caso de tenerlo), también querrán saber a qué categoría pertenece nuestro perfil, etc.

Imagen - Verificar cuenta en Instagram: ¿cuántos seguidores se necesitan?

  1. Cuando todo esté rellenado, pulsamos en "Enviar" y nos avisará de que la solicitud se ha finalizado y ha sido enviada.
  2. La resolución de la verificación nos llegará al cabo de los días al correo electrónico asociado a la cuenta de Instagram que queremos verificar.

Ahora ya sabemos qué necesitamos para solicitar la verificación de un perfil, y lo más importante, cómo hacerlo. Además, sabemos que el número de seguidores no influye en la decisión final para verificar una cuenta.

  • Ver Comentarios