Vídeos de Twitter no cargan: por qué

Vídeos de Twitter no cargan: por qué

Si los vídeos de Twitter no cargan puedes intentar a realizar varias cosas, tanto si los vas a ver vía web como a través de la aplicación móvil oficial, lo cierto es que puede resultar en una situación incómoda y frustrante porque no puede conseguir ver el vídeo que querías ver.

En algún momento puede fallar la conexión a Internet, que la aplicación tenga algún error u otra incidencia que impida visualizar correctamente cualquier vídeo de Twitter, aunque habría que comprobar si eso ocurre con un vídeo en concreto o con todos en general.

Sea como sea, de lo que se trata es de que puedas ver el vídeo como siempre llevando a cabo algún procedimiento para intentar corregir ese problema que no te deja verlo, puedes probar varias cosas y te las vamos a indicar a continuación, así que no dudes en probarlas.

Sin conexión a Internet

Una de las principales causas por las que no cargan los vídeos de Twitter reside en que no tienes conexión a Internet en el móvil o en la web, así que es lo primero que debes comprobar para ver si ese es el problema. Bastaría con entrar en Google u otra página y verificar ese hecho.

Cuando no tienes Internet, no solo no te cargarán los vídeos, sino que la aplicación no actualiza tu feed ni tampoco te funcionará cualquier sección de Twitter, es decir, que afecta a la app en general, aunque también puede deberse a otras causas como te mencionaremos.

Error en el vídeo

Otra causa del porqué no puedas ver un vídeo de Twitter porque no carga es porque el vídeo en sí tiene algún tipo de error que no deja verlo, así que seguramente no serás el único que no pueda verlo, sino que también otras personas tampoco podrán visualizarlo.

Te darás cuenta de que es así porque, aunque entres mediante la web, el vídeo sigue sin cargar e incluso te puedes encontrar comentarios de otras personas en dicho vídeo avisando de que no carga, así que eso corroboraría de que efectivamente no funciona.

Caída de Twitter

Puede no ser problema tuyo, es decir, que no sea ni tu conexión a Internet ni nada relacionado, sino que simplemente la red social esté caída y cuando eso sucede no te funcionará ningún vídeo, pero tampoco podrás acceder a tus listas, ver tus mensajes privados, etc.

Cuando Twitter se cae no puedes actualizar el feed, ni tampoco te cargarán las fotos y vídeos, así que es una buena opción comprobar que efectivamente Twitter está caído para verificar que eso es así, en caso afirmativo no te queda otra que esperar a que el servicio vuelva a funcionar.

Error en la aplicación

También puede suceder que la app tenga algún error que hace que no puedas ver los vídeos y esto, por lo general, no tiene solución, a no ser que compruebes que tienes alguna actualización pendiente de Twitter en la tienda de aplicaciones y procedas a instalarla en tu teléfono, así que actualízalo con el mismo procedimiento por el cual puedes actualizar WhatsApp.

Bien distinto es si accedes a Twitter desde la web, en caso de que se trata de un error en la red social (algo poco probable), no queda más remedio que esperar a que se solucione, aunque si eso pasa deberían fallar todos los vídeos y no únicamente uno de ellos.

Problemas en tu móvil u ordenador

Habiendo descartado el problema de conexión a Internet y verificado que puedes acceder a la red sin problemas, la incidencia podría estar en tu móvil u ordenador. Por alguna circunstancia desconocida, es posible que cualquiera de esos dispositivos no pueda reproducir vídeos.

Una de las mejores soluciones es reiniciar el teléfono u ordenador, esta simple acción que no te lleva más de 2 o 3 minutos puede solucionar el problema y que los vídeos puedan cargar y volver a verse sin problemas como sucedía anteriormente.

Hay varios motivos por los que los vídeos de Twitter no cargan, algunos son fácilmente solucionables y otros no, pero si ves que esta circunstancia se repite mucho en el tiempo sí que deberías considerar si tu teléfono, tablet u ordenador tiene algún problema con dichos vídeos.

  • Ver Comentarios