Así funciona el famoso Vinted para vender y comprar moda

Así funciona el famoso Vinted para vender y comprar moda

Vinted es una de las apps de compra y venta de moda más populares que existen. En esta ocasión veremos todo aquello que podemos hacer con Vinted.

Probablemente nos haya pasado que dispongamos de ciertas prendas de ropa que ya no utilizamos, bien sea porque ya no utilizamos dicha talla o porque simplemente nos ha dejado de gustar.

Vinted es la plataforma dedicada a la compra y venta de, principalmente ropa, más popular que existe. Vinted, a diferencia de Wallapop, únicamente está enfocada al mundo de la moda. En la app, podremos encontrar tanto ropa nueva, como usada.

Utilizar apps de segunda mano, como casi cualquier servicio, dispone de unos pros y unos contras. En Vinted podremos encontrar multitud de ropa a precios realmente ajustados, por lo que ahorraremos bastante dinero y dispondríamos de la posibilidad de renovar el armario más frecuentemente que si nos decidiésemos a comprar toda la ropa nueva.

Por contra, podríamos decir que nos puede dar algo de pudor que la ropa haya sido por otras personas o que se encuentre con más desgaste que el que encontraríamos en una prenda nueva.

Estos son algunos de los pros y contras que más se pueden repetir en los distintos usuarios, pero a continuación veremos todo lo que podemos hacer gracias a la app de Vinted.

Registrarse es el primer paso

Imagen - Vinted: cómo funciona

A diferencia de otras plataformas de segunda mano, Vinted nos obliga a registrarnos en la app, aunque únicamente vayamos a ver las prendas que se encuentran colgadas por otros usuarios en la app.

Registrarnos en Vinted es muy sencillo, ya que disponemos de la posibilidad de utilizar nuestra cuenta de Google, Facebook o registrarnos en Vinted completando los campos requeridos.

Una vez hemos registrado en Vinted, debemos de escoger un nombre de usuario para dentro de la app, este será público y nos podrán encontrar dentro de la app por él, por lo que es importante.

Imagen - Vinted: cómo funciona

Una vez dentro de la app, nos aparecerá una interfaz muy similar a la que podemos encontrar en Wallapop, donde la feed se compone por varios anuncios en los que se nos ofrece una vista previa bastante detallada del producto. Entre estas características, podemos encontrar la talla, la marca, el modelo...

Personalizar nuestro perfil

Imagen - Vinted: cómo funciona

Aunque en el registro no nos hacen diferenciar nuestro sexo y ni tan siquiera nuestra allá, para así disponer únicamente en nuestra feed aquellas prendas que sean de nuestra talla, sí que podremos hacerlo a partir del banner que se encuentra en la parte superior “Personaliza tu perfil”. Si no nos aparece, es posible que la opción se encuentre en el apartado “Perfil”.

En este apartado, encontraremos la posibilidad de elegir nuestra talla, tanto de camisetas como de pantalones e incluso de zapatos. También existe la posibilidad de añadir nuestra talla de complementos como, por ejemplo, anillos.

Podremos crear diferentes perfiles, de tal modo, que, si queremos buscar ropa tanto para nosotros como para nuestro hijo, podamos hacerlo a través de una misma feed.

La ubicación no es clave

Imagen - Vinted: cómo funciona

Aunque la gran mayoría de este tipo de apps, se corresponden con la posibilidad de comprar y vender cerca de nosotros, Vinted plantea la plataforma a nuestro gusto, de tal forma que la ubicación queda en un segundo plano.

Para poder recibir y enviar las compras que realicemos a través de Vinted en la gran mayoría de ocasiones deberemos de hacer uso de agencias de transporte como, por ejemplo, Correos a través de las que las transacciones serían seguras.

Gana dinero en Vinted

Imagen - Vinted: cómo funciona

Vinted es una plataforma por la que si bien es cierto que podremos ganar dinero con ella vendiendo aquellas prendas que no utilicemos, también podríamos generar saldo dentro de la app invitando amigos.

Los envíos como decimos, disponen de precios inferiores a los 3 euros y podremos comprar y vender nuestra ropa fuera de las fronteras de nuestro país. También es posible hablar con el vendedor local y quedar con él en un lugar, al igual que se suele hacer en otras plataformas de segunda mano.

Los lotes, el secreto de oportunidades

Imagen - Vinted: cómo funciona

Es posible que nos guste mucho la ropa de un vendedor y, por ello, queramos comprar varias prendas. Comprar varias prendas puede ser la clave a través de la que nos podemos ahorrar bastante dinero, ya que ciertos vendedores ofrecen descuentos por lotes y únicamente pagaremos un solo envío.

Los perfiles y las valoraciones de otros usuarios son el medio por el que los compradores reciben la confianza necesaria para comprar a través de Vinted.

En Vinted no hay solo ropa

Imagen - Vinted: cómo funciona

Aunque Vinted es una plataforma muy ligada a la ropa, se corresponde con una plataforma de compra y venta de moda, por lo que también podremos encontrar cosméticos, maquillaje, complementos de belleza… etc

En Vinted también podremos agregar a favoritos aquellos artículos que nos parezcan más interesantes para posteriormente poder consultarlos y si todo va bien, consultarlos.

Foro para responder dudas

Imagen - Vinted: cómo funciona

En el apartado “Mi Perfil” podremos consultar un foro que, por el momento, únicamente se encuentra disponible en francés, pero que se encontrará disponible en otros idiomas en un futuro. Se trata de un medio por el que los usuarios hablan de temas relacionados con la moda, así como otras dudas que se generan haciendo uso de la app.

Subir productos

Imagen - Vinted: cómo funciona

Los productos en Vinted admiten hasta 20 fotos por productos, deberemos de clasificar los productos entre las diferentes categorías que existen, agregar una descripción del producto y el estado en el que se encuentran esos productos.

  • Ver Comentarios