Cómo conectar al WiFi de American Airlines

Cómo conectar al WiFi de American Airlines

¿Vas a viajar con American Airlines? Te mostraremos de qué manera te puedes conectar al WiFi de la compañía para navegar por Internet mientas vuelas con el objetivo de que puedas consultar tus correos, mirar tus redes sociales o cualquier otra cosa que necesite de Internet.

American Airlines detalla que la conexión WiFi está disponible en la gran mayoría de vuelos domésticos para que cualquier viajero pueda conectarse a Internet cómodamente desde su móvil, tablet, ordenador u otro dispositivo, así que por esta parte no habría problemas.

Eso sí, el usuario debe revisar con antelación si su vuelo dispone de ese servicio concreto en el avión, algo que puede consultar fácilmente solamente con saber el código de vuelo, la compañía ofrece una web para consultar si el vuelo ofrece WiFi, solo hay que poner el código y la fecha.

La web donde puedes consultar esa información es la que te dejamos debajo, aunque también puedes conocer este dato en la tarjeta de embarque para saber si está incluido en el vuelo.

Web: Vuelos con WiFi de American Airlines

Así debes conectarte al WiFi

Si finalmente tu vuelo dispone de WiFi, esto es lo que tendrás que hacer una vez subas al vuelo y te acomodes en tu asiento listo para el viaje:

  1. Asegúrate de poner el móvil en modo avión antes que nada.
  2. A continuación, entre en las opciones WiFi y conéctate a la red WiFi con el nombre de “AA-inflight”. En caso de que tu teléfono o portátil no te rediriga hacia una nueva página para comenzar a navegar, abre el navegador y escribe la dirección aainflight.com y conéctate al WiFi.

Estos pasos son iguales si te vas a conectar desde un ordenador, basta con buscar la red WiFi “AA-inflight”, y si no redirige tendrás que abrir el navegador y luego la web que indicamos en el párrafo anterior.

El WiFi de American Airlines es de pago

El WiFi de American Airlines no es gratuito, puedes comprarlo durante el vuelo y cuesta $10 usando alguno de los métodos de pago aceptados. Una vez comprado, ya sí puedes acceder a Internet desde tus dispositivos siguiendo los pasos anteriormente indicados.

Si vuelas bastante y en tus vuelos casi siempre utilizas el WiFi para trabajar o lo que sea, quizá te convenga saber que la compañía ofrece una suscripción mensual desde $49,95/mes por dispositivo o de $59,95/mes para conectarte desde 2 dispositivos.

Para eso debes ser socio de AAdvantage y puedes inscribirte en la web que verás debajo, necesitará una cuenta de correo almacenada en AAdavantage y una tarjeta de crédito válida para facturar el servicio de WiFi que debe tener una dirección de facturación de EE.UU..

Poder conectarte al WiFi a bordo en un vuelo de American Arlines es una opción muy cómoda para navegar por Internet, ver películas o series o simplemente pasar el rato o trabajar, pero debes comprobar si tu vuelo lo tiene y también tendrás que comprar el servicio para tenerlo.

  • Ver Comentarios