Windows no detecta la segunda pantalla: solución

Windows no detecta la segunda pantalla: solución

Trabajar con dos pantallas es una muy buena opción, pero es probable que en alguna ocasión Windows no pueda detectar la segunda pantalla, si te encuentras en esa situación puedes llevar a cabo alguna de las siguientes soluciones para que finalmente tu monitor pueda funcionar.

En determinados trabajos, es interesante contar con dos monitores, para tener abierto en el principal una ventana y en el otro tener otros programas. Para eso deberás contar con una torre de PC dos puertos HDMI, un HDMI y VGA, dos DVI, dos VGA, un DisplayPort o cualquier otra combinación.

Los monitores se conectan mediante alguno de esos puertos al ordenador, así sí que podrás tener dos monitores conectados o incluso más si dispones de más puertos. El hecho de que alguno no funcione puede deberse a un tema de hardware e incluso de software.

Comprueba que está bien conectado

Uno de los primeros detalles a comprobar es que se encuentra bien conectado al puerto correspondiente. Ya sea a un puerto DVI, VGA, HDMI o incluso DisplayPort, verifica detenidamente que el cable del monitor está bien conectado al puerto de la torre del PC.

No debe estar suelto ni a medio enchufar, debe encontrarse perfectamente anclado y sin posibilidad de que pueda desprenderse por algún ligero movimiento. Una vez comprobado este hecho, enciende el monitor y espera unos instantes a que Windows pueda detectarlo.

Cambia de puerto y de PC

¿No hay forma de Windows detecte la pantalla? Prueba con enchufarlo en el puerto donde está el monitor que sí funciona, así puedes descartar un problema del puerto o incluso del monitor. Si con el cambio el monitor es detectado, el problema va a ser el puerto.

En cambio, si lo conectas en otro puerto y el monitor sigue sin ser detectado, probablemente la incidencia esté en la pantalla que no funcione. Para descartar esto último prueba a enchufarlo a otro ordenador si tienes esa posibilidad, si funciona, va a ser problema de drivers probablemente.

Instala los drivers de la gráfica

Tanto si estás conectado el monitor al puerto para monitores de la gráfica dedicada o a la que incluye la placa base si fuera el caso, un hecho que podría causar que Windows no detecta una segunda pantalla es que haya algún problema con los drivers.

Son utilidades necesarias para que los periféricos puedan ser reconocidos por el sistema operativo y funcionen correctamente. Lo que tienes que hacer es identificar el modelo de placa base o gráfica concreto que tienes, ir a la web oficial para buscarla y descargar los drivers e instalarlos, tras eso conecta el segundo monitor y comprueba a ver si funciona.

Fuerza la detección

Así como Windows 10 tiene una opción para calibrar el monitor, también hay otra que permite forzar la detección de las pantallas una vez conectadas, ya sea la segunda, la tercera o la principal. Lo primero que tienes que hacer es conectar la pantalla que te está dando problemas, encenderla y usar el parámetro.

Para eso, tienes que hacer clic derecho sobre una zona libre y vacía del escritorio donde están los iconos y tendrás que entrar en la opción “configuración de pantalla”. Ahora en el apartado multimedia, tendrás que pulsar en “detectar” para que el sistema detecte la pantalla, te debería aparecer el monitor número 1 y número 2.

Verifica que tienes las dos pantallas activas

Al tener dos o más pantallas enchufadas en Windows, puede ser que el sistema la reconozca, pero puedas notar que a pesar de ello no se enciende. Es decir, funciona perfectamente pero no es capaz de mostrar imagen en pantalla y esto podrías solucionarlo fácilmente.

Tienes que entrar en la configuración de proyección de pantalla, para eso pulsa las teclas Windows + P y selecciona la opción “ampliar” o “duplicar”, la primera extiende tu escritorio y la segunda lo que hace es mostrar lo mismo en las dos pantallas. Generalmente, la opción activada es la de “solo pantalla de PC” que significa un solo monitor encendido.

  • Ver Comentarios