La última actualización de Windows 10 falla al instalarse: así puedes arreglarlo

La última actualización de Windows 10 falla al instalarse: así puedes arreglarlo

La actualización KB4565503 para Windows está sufriendo problemas en su instalación, lo que significa que en algunos ordenadores no llega si quiera a instalarse correctamente, pero afortunadamente hay varias formas de solucionar este pequeño contratiempo.

Toda actualización de Windows proviene de Windows Update, quien se encarga de su gestión para descargarlas e instalarlas automáticamente, pero en algunos casos como este, no hay forma de que la actualización se pueda instalar en el sistema, ahí en cuando hay que actuar.

Este es el caso de la actualización KB4565503 que, según reportan algunos usuarios en foros oficiales y reconoce el propio Microsoft, tiene algún tipo de error que impide que se realice su instalación en algunos casos, aunque probablemente ya te haya instalado sin que lo hayas notado porque en muchos casos las actualizaciones de instalar de forma silenciosa.

Para saber si ya se ha instalado esta actualización concreta, nada más tienes que pulsar la combinación de teclas Windows + Q y escribir “winver” sin las comillas, se abrirá una ventana con información del sistema y deberás fijarte en el parámetro de la compilación de Windows.

Imagen - Windows KB4565503: solución a los problemas de instalación

La numeración que ahí deberá aparecerte es la número 19041.388, si es otra inferior puedes estar seguro de que todavía no te ha llegado la actualización KB4565503 o incluso posiblemente también tengas el mismo fallo de que no puede instalarse correctamente.

Dos soluciones

La solución más sencilla pasa por descargar la actualización manualmente desde el sitio oficial y realizar la instalación nosotros mismos, ahí no debería fallar. Otra posibilidad es reinstalar de nuevo Windows 10, pero esta no es una opción ni mucho factible para la gran mayoría.

La primera opción debería solucionar definitivamente el problema de la actualización KB4565503, así que no dudes en probarlo, si no es así tendrás que esperar a que se lance de nuevo una vez que esté reparada, si es que finalmente llega alguna que la sustituya.

  1. Descargar KB4565503 para Windows 10

descarga

  • Ver Comentarios