Los avatares personalizados son todo un fenómeno en Internet. Su triunfo ha ido de la mano de las redes sociales junto con aplicaciones como Zepeto, capaces de crear un clon virtual muy personalizado en muy pocos clicks.
Zepeto juega la carta de la sencillez con la que hace su magia y la amplitud de opciones de configuración. Solamente necesitaremos un selfie y mucha creatividad para hacer un avatar en 3 dimensiones.
Vamos a ver cómo hacer uno de estos clones paso a paso:
- Lo primero que tenemos que hacer es instalar la aplicación Zepeto en nuestro smartphone. Está disponible tanto para iOS como para Android.
- Abrimos la aplicación y pulsamos en "Start".
- Nos pedirá el año de nacimiento y aceptar los términos y condiciones de la app.
- Se abrirá una ventana para registrarnos en la aplicación. Podemos hacerlo, pero también nos permite seguir sin ingresar con nuestra cuenta pulsando en la "X" (cerrar) que aparece en la esquina superior derecha.
- A continuación, se abrirá otra ventana para dar a Zepeto los permisos de la cámara para que haga fotos, grabe y cree nuestro clon virtual.
- Seleccionamos nuestro sexo.
- Y se abrirá la cámara frontal.
- Debemos hacer coincidir nuestra cabeza con el óvalo blanco dibujado en pantalla y pulsar en el botón circular blanco de la parte inferior para hacer la foto.
- Esperamos unos segundos a que haga la modelización y aparecerá un primer clon virtual. Podemos aceptarlo o rechazarlo para volver a hacer otro.
Caracteriza el clon virtual
Ahora llegamos a la parte más compleja. Zepeto permite configurar y ajustar hasta el más mínimo detalle del aspecto del avatar.
Nos dejará elegir el pelo entre una grandísima variedad de modelos, desde los más cortos a los más largos. Incluso poner diademas, gorros, sombreros y adornos navideños.
Las siguientes facciones que podemos configurar son: la forma de la cara, los coloretes, las cejas, los ojos, las pestañas, la nariz, los labios, colores de labios, bigote, barba y elegir ante un amplio surtido de gafas.
Podemos guardar la creación en cualquier punto y retomarla después para cambiar, la ropa, los gestos que realiza el clon virtual e incluso decorar "la sala" donde está colocado.
El negocio está en las monedas
Nada más iniciarnos en Zepeto tendremos un regalo de bienvenida de 5.000 monedas para comprar contenido extra. La realización del clon virtual es totalmente gratis pero si queremos tener ropa, peinados o complementos exclusivos tendremos que pasar por caja antes o después.
Aunque es cierto que si entramos diariamente a la aplicación nos irán dando monedas y también recibiremos unas cuantas si hacemos juegos o vemos anuncios. Pero personalizar al milímetro con ropa original y complementos sabe muy caro. Por ejemplo, unas zapatillas por 1.000 monedas o un peinado por 2.000.
¿La próxima red social de moda?
Zepeto también tiene un componente de red social donde los usuarios van subiendo y publicando las creaciones para mostrárselas al mundo. Podemos seguir a nuestros usuarios favoritos, consultar cuántas monedas se han gastado creando el avatar e incluso comprar de golpe esa misma ropa.
Llama mucho la atención el parecido más que razonable con una red social al estilo Instagram. Además, tenemos miles de plantillas de Zepeto simulando a usuarios con ropa muy cara y peinados exclusivos posando junto a otros clones virtuales. Hay también una algunos famosos clonados (con más o menos acierto) y podemos "hacernos fotos" con ellos.
Tampoco faltan las típicas fotos de parejas haciendo todo tipo de actividades y hasta hemos encontrado una que simula una boda y otra a un pintor con caballete y lienzo en blanco incluidos.
Estas plantillas sirven como base para hacer nuestras creaciones. Los clones virtuales de los ejemplos serán sustituidos por nuestros avatares en Zepeto siendo nosotros mismos los protagonistas en la citada boda, jugando con nuestro perro o incluso en la imagen del pintor.
Aún es pronto para medir el éxito de Zepeto pero de lo que sí estamos seguros es de la genial acogida que está teniendo entre los más jóvenes (y no tan jóvenes) ávidos de hacerse un clon virtual en un par de clicks y posar de mil maneras distintas con ropa y peinados de todo tipo.
- Descarga Zepeto para Android
- Descarga Zepeto para iOS
- Ver Comentarios