Twitter dejará que ganes dinero haciendo directos de Periscope

Twitter dejará que ganes dinero haciendo directos de Periscope

Redacción |

Ahora Twitter dejará que ganes dinero haciendo directos de Periscope. La red social ha anunciado su idea para entrar a competir directamente con Youtube y para ello hará uso de la monetización de los videos en vivo.

La red social tiene el objetivo de mejorar sus ingresos y para ello quieren también conquistar el interés de los usuarios por transmitir directos en Periscope, de esta manera cada transmisión streaming podría aumentar las cuentas bancarias de Twitter, pero también de los usuarios.

Cómo volver al antiguo diseño de Twitter

Esta nueva estrategia estará siendo ejecutada por medio de un nuevo sistema en el que los usuarios de Periscope podrán monetizar cada transmisión que hagan en vivo, tal como sucede con Youtube.

Imagen - Twitter dejará que ganes dinero haciendo directos de Periscope

Competir con Youtube

El reto de Twitter es atraer a los creadores que hacen vida en la plataforma de Google, para que se interesen en hacer videos también dentro de su red social, recibiendo mejores beneficios, incluso, de lo que perciben en la otra red social de videos.

Quizás en un primer momento la idea es un poco más modesta, porque no se habla todavía de publicidad dentro de las transmisiones en vivo, sino que los usuarios podrán enviar dinero a los creadores de videos que sean de su agrado a manera de donación, pero no se descarta que Twitter quiera avanzar si resulta exitosa la idea.

Twitter podría contar con una suscripción premium

Esta nueva estrategia ofrecería a las personas comprar una moneda virtual para realizar los aportes que deseen y una vez que el creador del video consiga reunir 175 dólares se le concede la posición de súper estrella y podrá retirar las ganancias que ha recibido.

Hablamos de dólares, porque hasta ahora Twitter dejará que ganes dinero haciendo directos de Periscope pero únicamente desde Estados Unidos y con las cuentas que pertenecen a ese país, sin embargo se espera que en breve se haga el anuncio para Europa y Latinoamérica.

Ver Comentarios