Twitter empieza a aplicar por defecto el timeline no cronológico

Por Miguel Regueira |

Twitter lo negó, primero dijo que seguiría fiel a sus principios, luego que solo quería ofrecer nuevas opciones... Pero ahora Twitter empieza a aplicar por defecto el timeline no cronológico, así que está claro que la red social no nos había contado toda la verdad. Twitter deja de mostrar los tweets más recientes primero, y la línea temporal pasa a tener menos importancia.

Lo cierto es que Twitter negó en primera instancia que fuera a cambiar el orden del timeline, pero poco después apareció la posibilidad de activar una nueva opción que muestra los tweets más relevantes primero. Es decir, que no siguen un orden estrictamente temporal, sino que hay un mecanismo automatizado que escoge los más interesantes. Después de esta sección, el resto del timeline sí que se ordena de forma cronológica, pero veremos los mejores tweets primero.

Pues bien, desde ayer Twitter ha empezado a aplicar por defecto este timeline "desordenado". Los usuarios reciben una advertencia de que se les va a migrar al nuevo sistema, en el que deberían encontrar mejor contenido. Ya han comenzado las quejas en Internet, porque parece que el cambio está siendo masivo. En algunas de nuestras cuentas ya se ha realizado, y creemos que va a ser la nueva configuración predeterminada.

Así que Twitter empieza a aplicar por defecto el timeline no cronológico, con el objetivo de atraer a nuevos usuarios y volverse más rentable. Twitter no pasa por un buen momento a nivel económico, y no deja de realizar experimentos para atraer usuarios, como el soporte para los GIFs o las mejoras en las menciones que está desarrollando.

Imagen - Twitter empieza a aplicar por defecto el timeline no cronológico

¿Y si quiero volver a mi timeline cronológico?

Por suerte, aunque Twitter haya decidido mostrar los mejores tweets primero por defecto, aún podemos recuperar el anterior formato desde los ajustes. Nosotros hemos realizado un pequeño tutorial que te enseña a activar de nuevo el timeline cronológico, así que no te va a costar demasiado recuperar la configuración anterior.

Te interesa: El ISIS amenaza a Twitter y Facebook

No podemos negar lo evidente: el timeline cronológico tiene los días contados. Facebook da poca importancia al criterio temporal, ahora Twitter aplica por defecto el timeline no cronológico y ayer supimos que Instagram también trabaja en reordenar las fotos. Así que se acerca un futuro en el que el software elige los contenidos que consumimos.

¿Qué opinas de que Twitter deje de lado su timeline cronológico? ¿Ves bien que ahora aparezcan los mejores tweets primero por defecto?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.