Twitter ya muestra los tweets más relevantes en primer lugar

Twitter ya muestra los tweets más relevantes en primer lugar

Al final, Twitter sí que ha decidido cambiar nuestro timeline, y dar menos importancia al orden cronológico en su plataforma de microblogging. Ahora Twitter ya muestra los tweets más relevantes en primer lugar, aunque no sean los más recientes. Una novedad importante que a algunos gustará, y a otros les parecerá un grave error.

Twitter no va bien a nivel económico, por lo que no para de realizar experimentos para conseguir más usuarios. Ahora lo que ha decidido es que, si estamos un tiempo sin entrar en Twitter, se nos mostrarán en primer lugar los tweets más importantes que nos hayamos perdido, con los recientes primero. Después de esta sección veremos el resto de nuestra cronología, también mostrando primero lo más actual.

La opción llega hoy para la versión web de Twitter y sus apps para Android e iOS. Eso sí, es optativa, por el momento no nos obligan a usarla. En cualquier caso, este contenido va a pertenecer a las personas que sigues, la sección no está pensada para sugerir contenido de terceros, aunque la empresa reconoce que trabaja en mostrar tweets de cuentas que no seguimos.

Desde luego, se trata de un cambio importante. Twitter negó expresamente que fuera a modificar el orden cronológico del timeline. No nos mintió, pero tampoco nos dijo toda la verdad. Por el momento, la nueva funcionalidad debe ser activada por los usuarios de forma manual en su configuración, aunque a nosotros aún no nos ha aparecido la posibilidad. Es probable, de todas formas, que con el tiempo se transforme en el ajuste por defecto.

Imagen - Twitter ya muestra los tweets más relevantes en primer lugar


Twitter selecciona nuestro contenido

En el fondo, lo que hace Twitter es seleccionar el contenido, al estilo de Facebook. Para eso usa un sistema inteligente que estima nuestros intereses, algo que tampoco representa una novedad para la compañía. Según Twitter, mostrar los tweets más relevantes en primer lugar genera más retweets y respuestas, por lo que da más vida a la red social. ¡Ojalá sus previsiones se cumplan!

Así que Twitter ya muestra los tweets más relevantes en primer lugar, un cambio muy importante, a pesar de que la empresa le haya querido restar importancia. Si el sistema tiene éxito, no nos extrañaría que las cronologías dejaran de basarse en el contenido en tiempo real dentro de unos meses, y puede que incluso desaparezca el límite de 140 caracteres.

  • Ver Comentarios