Twitter en el "procés" catalán: los hashtags, cuentas y temas más populares

Twitter en el "procés" catalán: los hashtags, cuentas y temas más populares

Twitter es una red social que permite conocer los temas más candentes del momento, como el “procés” catálan que ha tenido especial repercusión en las últimas semanas. Pero ¿cuáles han sido las hashtags, cuentas y temas más populares relacionados con este tema?

Son muchas las personas las que se han manifestado tanto en contra como a favor de la independencia e incluso también para aquellos que piden un referéndum y la apertura del diálogo con el Gobierno de España.

Pero no solo en forma de mensajes con la utilización de hashtags, sino que también hay quien le ha dado su particular toque de humor por ejemplo creando memes con la declaración "fallida" a principios de octubre.

Estudio con datos muy interesantes

Un nuevo estudio realizado por LEWIS, desde el 1 de septiembre hasta el 18 de octubre, nos desvela los detalles más importantes sobre el “procés” en Twitter, es decir, aquellos hahstags, cuentas, temás más populares e incluso la cantidad de menciones de esta situación. Nos encontramos ante lo siguiente:

  1. Cantidad de menciones: en poco más de un mes, desde el pasado 1 de septiembre que es cuando se comienzan a analizar los datos, se han realizado más de 1.500.000 menciones entre usuarios a favor de la independencia y la unidad de España.
  1. ¿Quién gana en hashtags? El estudio desvela que los hashtags a favor de la independencia ganan por el doble a los que no apoyan la independencia (48 frente a 21).
  2. ¿Quién gana en menciones? En total son 768.226 menciones desde aquellos que defienden la independencia y referéndum frente a las 752.789 menciones de aquellos que están con la unidad de España.
  3. ¿Quién tienes más impresiones? Aquí cambian las tornas y ganan los que están a favor de la unidad de España con impresiones superiores a los 1.800 millones frente a los 1.600 millones de impresiones de los que defienden lo contrario.
  4. Hashtag más usado: ha sido #Votarem, con especial uso el 1 de octubre, que alcanzó las 407.426 menciones. Otros hashtags también muy populares han sido: #HolaDictadura, #VagaGeneral3O, #NadaqueCelebrar y #LibertatJordis.
  5. Día con más participación en Twitter: fue el día de la manifestación en Barcelona a través del hashtag #RecuperemElSeny que superó las 350.000 menciones.

También se han dado a conocer las palabras más usadas en Twitter por los que están a favor de la independencia y el estudio arroja las siguientes: 1oct, democracia, RajoyDimisión, DUI, votar, #HolaDictadura, parlem, etc.

También se han analizado las palabras que más se han utilizado por aquellas personas que defienden una España unida con Cataluña y nos encontramos con estas: #EstamosporTi, @guardiacivil, España, legalidad, manipulación, golpe, @policia, etc.

Como ves, un completo estudio que nos da a conocer datos muy interesantes sobre cómo ha trascurrido el denominado “procés” en la red social Twitter a través de hashtags, temas, etc. Es un perfecto termómetro para comprobar lo que siente la gente.

  • Ver Comentarios