Twitter ya soporta los nuevos emojis e emoticonos por razas

Twitter ya soporta los nuevos emojis e emoticonos por razas

Los nuevos emojis están llegando a los sistemas operativos móviles como iOS y Android. Mientras tanto, Twitter ya soporta estos nuevos emojis y los emoticonos por razas, al igual que lo hizo hace tiempo WhatsApp.

Es decir, la red social del pajarito azul ya es compatible con el sistema Unicode 8.0 y sus nuevos emojis. Así ya podemos usarlos libremente y verlos sin ningún tipo de problema. Eso sí, en la versión web de Twitter se visualizan como un sistema propio de emojis.

Además de añadir nuevos emojis, ahora podemos usar los mismos emoticonos con diferentes razas. Algo que ya vimos en WhatsApp y que finalmente está disponible también en la red social. Para ello simplemente tenemos que pulsar sobre el emoticono y veremos el mismo en diferentes razas.

De momento esto último solo está disponible para usuarios con iOS 8.3 mientras que en Android teóricamente llegará muy pronto.

Imagen - Twitter ya soporta los nuevos emojis e emoticonos por razas

Tacos, unicornios y otros emojis

Como ya sabemos, Unicode 8.0 aporta emojis como unicornios, leones, cangrejos, tacos, cara pensando, ojos en blanco, burrito, palomitas, etc.

Con esta actualización Twitter permite usar los últimos emojis y emoticonos disponibles sin ningún problema. Para ello, como decimos, es necesaria la última versión de Android o de iOS para añadirlos. Y además en la versión web no tenemos la posibilidad por defecto de insertarlos, aunque sí de visualizarlos, pero convertidos a la versión que el propio Twitter realiza.

Imagen - Twitter ya soporta los nuevos emojis e emoticonos por razas

Mientras tanto se prepara la versión 9.0 de Unicode, aunque tendremos que esperar hasta el próximo año para disfrutarla en los diferentes servicios.

Sobre el autor
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 27 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios