Ulefone Future, un smartphone sin bordes y con buenas especificaciones

Ulefone Future, un smartphone sin bordes y con buenas especificaciones

Los fabricantes chinos no dejan de sorprendernos con productos muy competitivos, y últimamente coquetean con la gama alta, no solo en prestaciones, sino también en diseño. Por eso te vamos a presentar el Ulefone Future, un smartphone sin bordes en los laterales de la pantalla y con buenas especificaciones. Desde luego, una propuesta interesante a un precio ajustado.

El Ulefone Futuro apuesta por las 5,5 pulgadas que tanto gustan a lar firmas chinas, con resolución Full HD. El procesador es un convincente MediaTek P10, lleva 4 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento... es decir, todo raya a un nivel alto. La cámara, de 16 megapíxeles y firmada por Samsung, representa la mayor incógnita. Una batería de 3.000 mAh tampoco destaca, pero es correcta, así que en ese aspecto nos encontramos cubiertos.

Por otro lado, el Ulefone lleva un lector de huellas lateral, una colocación poco frecuente, que solo hemos visto en los smartphones Sony Xperia Z5 cuando los analizamos. El puerto de carga es un USB Type-C, aunque ya hemos comprobado que ese dato por sí solo no dice mucho, porque hay muchos tipos de USB Type-C. El sistema operativo Android 6.0 Marshmallow es el que debemos esperar, así que el software no admite reproches.

Imagen - Ulefone Future, un smartphone sin bordes y con buenas especificaciones

Ulefone Future, especificaciones

Ahora que tenemos una idea de lo que ofrece este teléfono (aparte de los bordes laterales inapreciables) vamos a conocer la ficha técnica del Ulefone Future. La verdad es que se trata de un smartphone completo, échale un ojo:

  1. Pantalla: LTPS de 5,5 pulgadas con resolución de 1.920 x 1.080 píxeles.
  2. Procesador: MediaTek P10 (MT6755) de 64 bits con 8 núcleos a 1,95 GHz.
  3. Memoria RAM: 4 GB.
  4. Almacenamiento interno: 32 GB con ranura para microSD de hasta 128 GB.
  5. Cámara trasera: 16 megapíxeles f/2 (sensor Samsung S5K3P3), con doble flash LED.
  6. Cámara delantera: 5 megapíxeles.
  7. Conectividad: 4G/LTE dual SIM y Wi-Fi de doble banda.
  8. Puertos y sensores: conector USB Type-C y lector de huellas dactilares.
  9. Batería: 3.000 mAh con carga rápida.
  10. Sistema operativo: Android 6.0 Marshmallow.

Imagen - Ulefone Future, un smartphone sin bordes y con buenas especificaciones

Ulefone Future, precio y disponibilidad

El Ulefone Power comercializará en colores gris y dorado, pero tendremos que esperar a junio para adquirirlo. El precio de reserva es de unos 240 euros, lo que lo sitúa en la gama media a nivel de especificaciones... pero mucho más arriba en lo que a características se refiere. El reciente Ulefone Power supuso un éxito, así que la firma no parece querer dejar pasar la racha.

Te interesa: Xiaomi Mi5, todo lo que necesitas saber

Este es el Ulefone Future, un smartphone sin bordes y con buenas especificaciones. Se trata de un dispositivo interesante. Como es habitual en este caso, habrá que pedirlo a China, con los inconvenientes que eso supone a nivel de aduanas y garantía. Si el terminal vende bien, resulta muy posible que determinados importadores que lo traigan a Occidente por un pequeño recargo en el precio.

¿Qué opinas de este teléfono? ¿Te atrae el diseño sin bordes del Ulefone Future, o no acaban de convencerte los smartphones chinos?

Compra: Ulefone Future (GearBest) o Ulefone Future (Igogo)

Sobre el autor
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios