Una actualización de Windows provoca el error "dispositivo USB no reconocido"

Una actualización de Windows provoca el error "dispositivo USB no reconocido"

Últimamente las actualizaciones de Windows parecen dar muchos problemas. La última es la identificada con KB3022345 que llegó el segundo martes de este mes. Esta causa que al conectar un dispositivo muestre el error "dispositivo USB no reconocido".

Al conectar un dispositivo USB como un pendrive o un disco duro podríamos ver el error "dispositivo USB no reconocido" de forma inesperada. Parece que solo los usuarios de Windows 8.1 estarían afectados mientras que los usuarios de Windows 7 no.

Mientras que Microsoft soluciona el problema, la única forma de evitar el error e s volviendo a un estado anterior a la instalación de la actualización, es decir, restaurando el equipo. También podemos probar a desinstalar la actualización, aunque no es recomendable.

Se trata de una simple actualización que permite la ejecución del servicio de seguimiento de diagnóstico, el cual recopila datos acerca de los problemas funcionales en Windows. Además esta actualización viene a sustituir a una anterior, por lo tanto, finalmente se actualizará.

Si experimentamos algún error relacionado con "dispositivo USB no reconocido" y hemos actualizado recientemente seguramente esté provocado por esta actualización. Pueden ser tanto la KB3022345 como la KB3048043. Podemos comprobar el historial de actualizaciones a través del historial de Windows Update (Panel de control->Windows Update->Ver historial de actualizaciones). Eso sí, no a todo el mundo ha afectado este error. 

Imagen - Una actualización de Windows provoca el error "dispositivo USB no reconocido"

Solución temporal

Mientras Microsoft corrige el problema de ambas actualizaciones, la única forma de solucionarlo, es la mencionada: restaurar el sistema o eliminar la actualización.

Debemos buscar un punto anterior a la instalación de la problemática actualización, que vino acompañada de más actualizaciones errores. Para ello vamos a Panel de control-->Recuperación-->Abrir restaurar sistema.

Sobre el autor
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 27 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios