Una empresa te "alquila" amigos para aparecer en tus fotos de Facebook

Por Jonay Estévez |

¿No tienes amigos y te da vergüenza este hecho? Tranquilo, no hay ningún problema en este sentido si vives en Japón y es que una empresa ha tenido la ocurrencia de “alquilar” amigos para aparecer en tus fotos de Facebook.

Posiblemente sea lo más surrealista que vayas a leer en el día de hoy pero lo cierto es que es tan real como parece. Al parecer y según uno de los responsables de la plataforma, hay gente que no tiene muchos amigos y por consiguiente esto les genera frustración ante su círculo más cercano.

De ahí surge la necesidad de que exista una empresa como esta que se dedique a alquilar a amigos por horas por un precio para que se comporten como amigos reales en cualquier tipo de eventos, sobretodo cuando tienes que demostrar que triunfas en tu vida social.

61 euros por cada "amigo"

Si cualquier usuario japonés está interesado en alquilar un amigo por unas horas deberá desembolsar 61 euros, que vienes a ser unos 8.000 yenes. Este servicio es válido para 2 horas por lo que por ese coste tendrás a ese amigo por este tiempo.

¿Quiénes son tus mejores amigos en Facebook?

Pero obviamente con uno o dos amigos no “destacarías” por lo que tendrías que contratar alguno más y aquí es cuando sí que tienes que gastarte una buena suma de dinero.

Y desde luego te servirá tanto para presumir de tu activa vida social como ante tus padres, en tus fotos de Instagram u otras redes. Todo ello a pesar de que nada sea real y como ocurre con la mayoría de amigos que puedas tener en Facebook, que según un estudio muchos de ellos no lo son ni en tu día a día.

Imagen - Una empresa te "alquila" amigos para aparecer en tus fotos de Facebook

La empresa se llama Family Romance y se dedica a alquilar a personas para que actúen como tus amigos, aunque también los usuarios podrían hacerse con los servicios de padres falsos, asistentes falsos y demás. El precio dependerá del servicio a realizar y por si fuera poco puedes elegir si quieres que tenga más o menos edad y hasta el género o la ropa que llevarán puesta.

Que una empresa te permita alquilar amigos es cuanto menos sorprendente aunque desde luego oculta problemas más graves para aquellos que necesitan hacerse con este servicio ya que no debería ser normal contratar para aparentar lo que no son en una vida artificial.

4 de cada 10 usuarios valora más su smartphone que a sus amigos

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.