Una petición en Change.org pide mantener a Cabify y Uber en Cataluña

Una petición en Change.org pide mantener a Cabify y Uber en Cataluña

Bajo el lema "En el futuro cabemos todos", esta petición de firmas en Change.org pide que tanto Uber como Cabify se mantengan en Cataluña.

La petición viene de parte de Unauto VTC y va dirigida a Joaquim Torra i Pla (President de la Generalitat de Cataluña). Para quien no lo sepa, Unauto VTC es la asociación mayoritaria del sector del alquiler de vehículos con conductor en España.

Ellos han iniciado esta petición de firmas para que Uber y Cabify permanezcan en Cataluña. Pero como toda historia, tiene un principio y vamos a recordarlo.

Taxistas, Cabify y Uber, la batalla por el trono continua

Todo este tema de taxistas, Cabify, Uber y Barcelona viene a raíz de la sonada huelga entre los taxistas y las VTC que hubo en Barcelona hace pocos días. Horas más tarde explotó la noticia donde se decía que Cabify y Uber abandonarían Barcelona, pero fue desmentido por la propia Cabify.

Alegaban que en Cataluña había espacio para todos, tal y como indica el lema "En el futuro cabemos todos". Esta situación se tachó, por parte de numerosos usuarios en redes sociales, como un ataque a la libertad de expresión ya que en lugar de fomentar y defender el pluralismo y dar más opciones a los usuarios, se decantaba por restringir el acceso al negocio a otras entidades diferentes al taxi.

Poco queda del acuerdo inicial entre la Generalitat y las VTC, que rinde claramente frente al taxi. Madrid y Barcelona son un hervideros de opiniones desde hace varios días, y aún quedan por cerrar los términos de los que dependen la continuidad o no, de la actividad de Cabify y Uber en Cataluña.

Imagen - Una petición en Change.org pide mantener a Cabify y Uber en Cataluña

Cada uno tira para su lado, como se suele decir, cada uno barre para su casa. Lejos de llegar a un entendimiento y que las empresas puedan convivir sin molestarse o buscar fines comunes, se están enzarzando en una lucha de poder y distinción que está dejando en mal posición a alguna de las partes.

Casi 63.000 personas han firmado ya la petición en Change.org, aunque quizás no es la mejor plataforma dado el escándalo del que fuimos testigos hace pocas semanas.

Sea como fuere, la petición de firmas en Change.org está ganando fuerza en las últimas horas. Con un breve texto y un vídeo promocional, hace un llamamiento para paralizar el Decreto Ley mediante el cual hará desaparecer a Cabify y Uber de Cataluña el 30 de enero, de salir adelante la votación.


Imagen - Una petición en Change.org pide mantener a Cabify y Uber en Cataluña

De una forma u otra, son diversas las organizaciones que intentan frenar a toda costa el Decreto Ley que hará que Uber y Cabify cierren sus puestas en Cataluña en pocos días.

De momento la petición de firmas en Change.org lleva más de 62.400 firmas de las 75.000 firmas que quieren conseguir de cara al 29 de enero, que es cuando se votará el famoso Decreto Ley y se sabrá qué va a pasar con las VTC en Cataluña.

Ahora que ya sabes que existe una petición de firmas en Change.org donde se pide que se mantenga a Cabify y a Uber dentro de Cataluña, cuéntanos en los comentarios qué opinas al respecto de toda esta historia.

Web: Prueba Uber con 5 euros gratis

Web: Prueba Cabify con 5 euros gratis - Código: pedrod1095

¿Qué solución propones tú a este conflicto? ¿Crees que una firma en Change.org va a ayudar? ¿Crees que después de Cataluña vendrá Madrid?

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios