La Unión Europea elimina las restricciones en Netflix, Spotify y otros cuando viajemos

La Unión Europea elimina las restricciones en Netflix, Spotify y otros cuando viajemos

Las reglas del juego en materia de portabilidad de suscripciones están cambiando en Europa y es que la Unión Europea elimina las restricciones en Netflix, Spotify y otros cuando viajemos. La posibilidad de poder disfrutar dónde y cuándo quieras el contenido de tus suscripciones no era del todo cierto, pero a partir de abril si será así.

La Comisión Europea anunció a través de un comunicado que desde el comienzo del segundo trimestre del año se eliminan las restricciones en Netflix, Spotify y otras plataformas al viajar a otros países del continente.

Hasta ahora era imposible pasar estas restricciones por las limitaciones geográficas que eran impuestas y los inconvenientes con los derechos de autor existentes.

Cambiando las reglas del juego: portabilidad para toda Europa

Imagen - La Unión Europea elimina las restricciones en Netflix, Spotify y otros cuando viajemos

Ya no sucederá que si abres tu cuenta de Netflix contratada en España cuando viajes a Italia cambiará el contenido, siempre dispondrás del catálogo que contrataste sin importar el país de la Unión Europea en el que te encuentres.

Las empresas deberán identificar a cada usuario de acuerdo con su suscripción y presentarle el catálogo de su ubicación habitual, aún cuando no se encuentre en ella.

Esta medida ejecutada por la Comisión Europea entraría en vigor el próximo mes de abril y se verían impactados todos los servicios de contenido streaming, es decir Amazon Prime, Mubi, HBO, Google Music, Apple Music, y más además de los antes nombrados Netflix y Spotify.

Imagen - La Unión Europea elimina las restricciones en Netflix, Spotify y otros cuando viajemos

En el caso de los servicios que no son de pago pero que ofrecen este mismo tipo de servicios, podrán decidir de forma voluntaria si aplican esta misma regulación, ahora que la Unión Europea elimina las restricciones en Netflix, Spotify y otros cuando viajemos.

  • Ver Comentarios