USB Killer 2.0, el pendrive que puede destruir un ordenador

USB Killer 2.0, el pendrive que puede destruir un ordenador

Todos sabemos que dentro de una unidad USB pueden esconderse virus, con intenciones de robarnos datos o dañar nuestro sistema operativo. Sin embargo, hoy vamos a conocer algo que va más allá: USB Killer 2.0, el pendrive que puede destruir un ordenador. Pero en el sentido más literal, ya que dejará el hardware dañado e inutilizado.

USB Killer 2.0 es un proyecto del grupo Dark Purple, que se basa en la aplicación de una corriente extrema al puerto USB, con el objetivo de atacar el dispositivo. Por lo tanto, se salta todos los estándares USB, ya que la tecnología no admite más de 5 voltios, y este pendrive le aplica una descarga repentina de 220 voltios, capaz de causar graves daños.

Dentro del USB Killer 2.0 hay un convertidor de corriente continua, y unos condensadores, que tardan unos segundos en obtener la energía que necesitan, y la liberan con resultados fatales. En este vídeo vemos cómo un portátil queda destruido en un momento:

Puede destruir todo tipo de dispositivos

USB Killer 2.0 puede acabar con ordenadores, pero también con televisores, consolas y hasta teléfonos móviles. En general, el daño lo sufre la plaza base, así que resulta posible que el disco duro se salve del ataque. Pero, cuantos más componentes se encuentren soldados a la placa, más efectivo será el ataque, y se vuelve más probable que se pierdan datos.

Por ahora USB Killer 2.0 no se encuentra a la venta, y es de dudar que el grupo Dark Purple tenga intención de ofrecer el dispositivo al gran público. Pero lo cierto es que ofrece grandes posibilidades a la hora de realizar ataques informáticos, consiguiendo dañar el hardware, algo que normalmente resulta complicado por otros medios.

En realidad ya existió en USB Killer 1.0, pero sólo era capaz de hacer un ataque de 110 voltios. Así que está claro que esta versión resulta mucho más peligrosa, aunque cualquiera de las dos puede comprometer nuestros dispositivos electrónicos.

¿Qué opinas de este tema? ¿Tienes miedo de USB Killer 2.0, el pendrive que puede destruir un ordenador, o nunca conectas a tu ordenador unidades USB de origen desconocido?

  • Ver Comentarios