Si tienes un dispositivo con Alexa, esta función debes activarla este verano

Si tienes un dispositivo con Alexa, esta función debes activarla este verano

Debes estar muy atento si tienes un dispositivo con Alexa, esta función debes activarla este verano para proteger tu hogar. No importa a dónde decidas irte de vacaciones, puedes vigilar lo que sucede dentro de tu casa con esta herramienta de Amazon.

No te preocuparás por algún desperfecto en casa o cualquier falla de tuberías, ya que a través de las rutinas de detección de sonido, puedes pedirle a Alexa que te informe sobre cualquier incidente dentro de tu hogar, que puede ir desde el sonido anormal de un electrodoméstico, hasta el sonido que emite el agua cayendo.

Cómo funciona la rutina de Alexa para proteger tu hogar

Puedes configurar el tipo de sonido que desees detectar, desde pitidos, agua correr, llantos de bebés y muchos otros, al momento de configurarlo. Además, puedes establecer un horario para que esto funcione, o bien, si prefieres una vigilancia activa las 24 horas mientras te encuentras fuera de casa.

Para configurarlo, lo podrás hacer unos minutos antes de salir de casa a tus vacaciones de verano.

  1. En primer lugar, entra en la configuración de la aplicación de Alexa.

Imagen - Si tienes un dispositivo con Alexa, esta función debes activarla este verano

  1. Luego, elige la opción “Más” dentro de “Rutinas” y selecciona la opción “+”
  2. Ahora, establece un nombre para la rutina y luego dentro del apartado de “Cuando” eliges “detección de sonido”.
  3. Esto hará que Alexa se active cuando escuche el sonido elegido dentro de la lista de opciones.
  4. Ahora, selecciona el dispositivo que deseas que siga la rutina y la acción que queremos que Alexa ejecute cuando detecta el sonido, que en este caso puede ser elegir que te envíe una notificación al móvil.

Esta herramienta está disponible para cualquier dispositivo con Alexa integrado, que puedes ser un altavoz Echo Dot, o una pantalla Echo Show 15, porque además podrá activar la cámara para que puedas vigilar de forma remota tu casa y ver lo que ocurre en tiempo real dentro de la aplicación móvil.

Para vigilar con la cámara, solo necesitas entrar en la configuración del dispositivo, luego seleccionar la opción “Cámara” y allí tendrás que activar la “Monitorización del hogar”.

Podrás ver imágenes, sonido e imágenes sincronizados y también activar el micrófono para enviar audios a tu hogar, que te permitirán comunicarte.

  • Ver Comentarios