Cómo limpiar la pantalla del móvil

Cómo limpiar la pantalla del móvil

Una de las cosas que siempre debemos hacer y dejamos a un lado, es limpiar la pantalla del móvil. No solamente porque pueda verse sucia, manchada o con esas huellas que pueden llegar a desesperarnos, sino porque en ella se concentran cientos de gérmenes, virus y bacterias que pueden afectar tu salud sin saberlo.

Sin embargo, hay técnicas que pueden ser muy útiles para que puedas mantener libre de cualquier suciedad, y también de bacterias, la pantalla de tu móvil, ya que finalmente es mucho el tiempo que pasa cerca de tu rostro y también en contacto con tus manos.

Cómo bloquear las llamadas de números ocultos

Limpiar la pantalla de tu móvil: herramientas

Antes de comenzar el proceso de limpieza, procura tener a la mano los siguientes implementes:

  1. Un pequeño mondadientes de madera.
  2. Una toallita desinfectante.
  3. Una toalla seca de microfibra.

Procedimiento para limpiar la pantalla del móvil

Aunque puede parecer bastante obvio, te explicaremos el procedimiento para que puedas limpiar de manera correcta y efectiva la pantalla de tu móvil de forma profesional:

  1. En primer lugar, retira la funda del móvil y el cristal de protección, ya que mucha de la suciedad que se acumula está en estos bordes.
  2. Ahora, toma la toallita desinfectante y realiza movimientos suaves y circulares sobre el panel, evitando que drene líquido de la toalla.
  3. Seguidamente, utiliza el mondadientes para pasar una de sus puntas por los extremos del panel y así retirar cualquier resto de suciedad que pueda acumularse en estas áreas.
  4. Finalmente, toma la toalla de microfibra para repasar, con mucho cuidado, sobre toda la pantalla y así retirar cualquier resto de humedad que haya podido quedar.

Es necesario que evites el uso de líquidos y materiales abrasivos que puedan dañar la superficie, como toallas higiénicas, quita grasa, jabón, aire a presión, vinagre o cualquier otra sustancia que pueda dañar el panel.

Debes tener en cuenta que los teléfonos con certificaciones de resistencia al agua y al polvo, como IP67 o IP68, son impermeables, pero no son sumergibles, así que debes tener mucho cuidado de intentar mojarlos para poder limpiarlos, porque podrías terminar sin móvil al final de tu prueba.

Cómo poner enlaces en los Estados de WhatsApp

  • Ver Comentarios