Cómo llamar o enviar mensajes sin cobertura

Cómo llamar o enviar mensajes sin cobertura

¿Sabías que es posible llamar y enviar SMS sin necesidad de contar con cobertura? Es una tecnología compatible con gran cantidad de móviles y algunos operadores, así que dependiendo del móvil y del operador con el que tengas contratado tu tarifa, podrás aprovechar esta opción.

Para llamar y enviar mensajes sin cobertura se utiliza un servicio llamado Voz sobre WiFi o VoWiFi, que no son la realización de llamada y envío de SMS a través de una red WiFi, por lo que no necesitas disponer de cobertura móvil, muy útil cuando estás en una zona donde no hay.

Lo mejor es que utilizar esta posibilidad no supone incrementos extras en tu factura mensual, aunque las llamadas WiFi que realices se siguen tarificando en función de tu tarifa, como si hicieses una llamada normal, al igual que los SMS, que costará lo mismo de siempre.

Pero ojo, porque no todos los usuarios pueden hacer llamadas WiFi, y esto porque no todos los operadores admiten esta tecnología, ni tampoco todos los móviles la ofrecen. En cuanto a operadores, debes saber que Movistar, Orange y O2 las ofrecen, también puedes activar las llamadas en Vodafone, otro operador que las tiene.

MásMóvil, entre otros, es de las pocas compañías que no las ofrecen, así que, aunque cuentes con un móvil compatible, no tienes posibilidad de realizar llamadas. Las llamadas WiFi puedes hacerlas desde un móvil Android o un iPhone, siempre que sea compatible con este servicio.

Llamadas WiFi desde Android

Para hacer llamadas WiFi desde un teléfono Android solo tienes que seguir estos sencillos pasos:

  1. Abre ajustes/tarjeta SIM y datos móviles.

Imagen - Cómo llamar o enviar mensajes sin cobertura

  1. Ahora pulsa en tu número de teléfono. Baja hacia abajo y entra en la opción “llamadas WiFi”.

Imagen - Cómo llamar o enviar mensajes sin cobertura

  1. Activa la casilla “llamadas WiFi” y listo.

Imagen - Cómo llamar o enviar mensajes sin cobertura

A partir de ahora, cuando vayas a hacer una llamada, esta se realizará a través de la red WiFi a la que esté conectado tu móvil. La calidad es idéntica, así que podrás escuchar bien a tu interlocutor y la otra persona te podrá escuchar perfectamente como si fuera una llamada normal. Además, verás que aparecerá un nuevo icono que indica que para la llamada se está utilizando la conexión WiFi.

Debes tener en cuenta dos cosas, la primera es que la ruta hasta llegar para activar las llamadas WiFi en tu móvil Android puede variar, aunque debería estar dentro de las opciones de datos móviles, y la segunda es que, si no la ves, posiblemente tu móvil u operador no sea compatible.

Llamadas WiFi desde el iPhone

También puedes hacer llamadas WiFi desde el iPhone, vamos cómo se activan:

  1. Abre ajustes/teléfono/llamadas por WiFi.
  2. A continuación, activa la opción “llamadas WiFi”.

Imagen - Cómo llamar o enviar mensajes sin cobertura

Y listo, ahora podrás hacer llamadas a través de una red WiFi si no tienes cobertura móvil, que puede suceder en muchas ocasiones. Ojo, que si no aparece la opción puede significar que tu actual operador no soporte esta tecnología, recuerda que ya antes hablado sobre esto.

Activando las llamadas WiFi podrás realizar llamadas y enviar SMS sin necesidad de contar con cobertura móvil, algo muy interesante y útil, aunque activar esta opción y utilizarla dependerá de la compañía con la que tengas contratada tu tarifa móvil y también depende del smartphone.

9 mejores tarifas móviles con cobertura Orange

  • Ver Comentarios