Gracias a la revolución que ha provocado la inteligencia artificial durante los últimos años, el campo de la búsqueda de información se ha ampliado con creces. Como todos sabemos, en Internet está buena parte de nuestra información, vídeos, documentos y, sobre todo, fotografías.
De hecho, hay varias aplicaciones que están revolucionando el mundo de la búsqueda de imágenes en la web. Están basadas en el reconocimiento de imágenes y en aprovechar la búsqueda inversa, es decir, encontrar fotos similares a partir de una imagen cargada por el usuario.
Seguro que te sonará PimEyes o Google Images, que ya son utilizadas por millones de usuarios. Pero dejando a un lado estas opciones, queremos hablarte de una página de búsqueda inversa de imágenes que es realmente efectivas: TinEye.
A continuación, te contamos cuáles son sus funciones y por qué es una de las mejores alternativas para realizar esta búsqueda de imágenes.
Así se utiliza TinEye
El hecho de buscar imágenes a través de estas apps puede tener muchas ventajas, si lo que quieres es encontrar imágenes similares a la que le pidas. Su funcionamiento es realmente sencillo ya que siguiendo unos sencillos pasos podrás obtener las fotos que estás buscando.
- Lo primero que tienes que hacer si quieres buscar una fotografía a partir de otra, es ir a su página principal.
Web: TinEye
- Ahí tienes clicar en el icono de la flecha azul junto a la barra de búsqueda.
- Después de esto, selecciona desde tu dispositivo la imagen que se desea utilizar. Una vez se complete la carga, se mostrarán todas las páginas que contengan imágenes similares a la que hayas subido.
Para subir imágenes no solo tienes esta opción. También existe la posibilidad de hacer la búsqueda inversa mediante el link de la imagen. En la página inicial verás un recuadro que pone "Buscar por URL". Solo tienes que pegar el link (o enlace), y del resto se encarga TinEye.
¿Qué ofrece TinEye?
Esta app es una de las mejores alternativas si lo que quieres es buscar coincidencias a partir de una imagen. Esto facilita la tarea de encontrar la fuente de la imagen, para verificar si es verdadera o se trata de una foto falsa.
También se puede usar para buscar a una persona por su foto, si está en Internet, pues el sistema es bastante preciso.
TinEye es completamente gratuita para los usuarios con las opciones básicas que acabamos de explicar. Pero existen paquetes de suscripción sobre todo dedicados a empresas que quieren ir más allá con la búsqueda inversa de imágenes.
A diferencia de otras alternativas, TinEye no tiene un límite mensual en el número de búsquedas, ya que puedes adjuntarle las fotos que quieras sin inconveniente. Además, su uso es seguro, ya que las imágenes que subes no se quedan guardadas, protegiendo así la privacidad de los usuarios.
Es calificada por muchos como la clave para dar con perfiles falsos y encontrar la autoría de cualquier imagen. Aparte de mostrarte las mejores coincidencias, le puedes pedir que muestre primero las más antiguas y luego las recientes. Esto sirve para comprobar si se están utilizando imágenes antiguas haciéndolas pasar por actuales.
Es más preciso y fiable que otras aplicaciones ya que, además de encontrar coincidencias exactas de la imagen, puede descubrir versiones modificadas. Con todas estas opciones, ya no hay nada que pueda frenarte si quieres realizar una búsqueda inversa.
Así que, ya lo sabes, si no sabías qué página de búsqueda inversa de imágenes usar para el trabajo o tus estudios, utiliza TinEye. No te defraudará.
12 webs donde encontrar imágenes Creative Commons
- Ver Comentarios

