Vine volverá con Vine Camera

Vine volverá con Vine Camera

Twitter no pasa por una buena situación económica, así que ha decidido cerrar Vine, su red social basada en vídeos cortos, para centrarse en su negocio principal. Ahora sabemos que Vine volverá con Vine Camera en poco tiempo, pero se tratará de una app muy sencilla pensada para grabar vídeos. Por desgracia, el servicio original ya no volverá a estar disponible.

Cuando te informamos del cierre de Vine ya sabíamos que existía un plan concreto para no dejar a sus usuarios abandonados por completo. Uno de los aspectos que no se habían aclarado es qué iba a ocurrir con la app para móviles. Pues bien, en enero del 2017 veremos como Vine se actualiza para transformarse en Vine Camera, y su funcionalidades cambiarán por completo.

Vine Camera servirá para grabar vídeos que, si bien podemos guardar en nuestro teléfono, en principio están orientados a ser subidos a Twitter. Si estos vídeos son de 6,5 segundos de duración o más cortos, se reproducirán en bucle al cargarlos a Twitter. No conocemos más detalles de Vine Camera, pero esperamos que ofrezca funciones adicionales como filtros, efectos y máscaras, o sino sería una app bastante pobre.

La red social de Vine queda cerrada, el resto de las características dejarán de estar disponibles. Podremos descargarnos nuestros vídeos desde la app, pero cuando llegue Vine Camera esta posibilidad se eliminará. A partir de ese momento, deberemos ir a la página web de Vine, que quedará como un archivo con los vídeos, los subtítulos y los comentarios. Vine también nos ofrecerá un sistema para sugerir a nuestros seguidores anteriores que nos sigan ahora en Twitter.

Imagen - Vine volverá con Vine Camera

A pesar de que hubo supuestos intentos de compra de Vine (de seriedad dudosa), lo cierto es que el servicio nunca fue demasiado popular. Los vídeos han inundado ya otras redes como Instagram, Facebook o incluso Twitter, así que no tiene sentido mantener abierto Vine si no es rentable. La aparición de Vine Camera es una forma de evitar que la app sencillamente indique que no funciona al abrirla, pero tampoco aporta demasiado.

El regreso de Vine como Vine Camera evita dejar a los usuarios abandonados y los atrae a Twitter, pero no hay interés real en recuperar el concepto original. Solo podemos desear que Vine Camera ofrezca algunas funciones interesantes, porque grabar vídeos cortos, sin ningún añadido especial, es algo que ya hacen infinidad de apps.

¿Qué opinas de este tema? ¿Te gusta la idea de Vine Camera, o te parece una alternativa bastante pobre a Vine?

  • Ver Comentarios