¿ClaveCD es fiable?

¿ClaveCD es fiable?

Cada vez más gamers adquieren sus títulos en el portal llamado ClaveCD pero, ¿es fiable comprar en ClaveCD? Eso es lo que vamos a tratar de dilucidar en este reportaje. Una web que ofrece unos precios muy competitivos, al igual que sucede en otras plataformas online pero de diferente ámbito.

Un caso similar es el que sucede con Back Market: ¿es fiable? Pues tal y como os mostramos en dicho reportaje, lo es.

Qué es ClaveCD y cómo funciona

Lo primero que es necesario determinar es explicar en qué consiste exactamente ClaveCD, dado que es una web perteneciente al grupo Allkeyshop y que posee unas características muy determinadas y cuyo concepto es algo diferente del habitual en este tipo de tiendas online.

En lugar de ser una web que vende juegos directamente a sus clientes, ClaveCD actúa más bien como un comparador global... o, según la propia web, se trata del "rastreador de precios de videojuegos definitivo".

Unos juegos que sólo se muestran en formato digital (nada de juegos en formato tradicional) para las plataformas actuales, es decir, PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X y S y Nintendo Switch.

Una vez explicado esto, ¿de dónde provienen los códigos que aparecen listados en ClaveCD? Pues de diferentes plataformas online, desde Steam a Origin o Epic Games, así como de mayoristas o de tiendas online como Fanatical, Gamivo, Gameseal, etc.

Unas tiendas que aparecen englobadas en dos grupos diferentes que conviene destacar. Por un lado, están las tiendas de juegos y claves de CD recomendadas, un grupo de retailers online que cumplen con el nivel de servicio y los criterios de rendimiento que reclama ClaveCD.

Y, por otra parte, están las tiendas de juegos y CDs que están pendientes de verificación, las cuales todavía no cumplen los criterios y requisitos exigidos por ClaveCD y, por lo tanto, no forman parte de su página de confianza.

¿Por qué son tan baratos los juegos de esta web?

Otra de las preguntas más importantes que se formulan muchos usuarios es por qué aparecen códigos a precios tan bajos en este buscador. Y existen varios factores para justificar este hecho.

Imagen - ClaveCD, opiniones: ¿es fiable?

El primero es que debido a que ClaveCD compara múltiples tiendas (más de 35) de claves o códigos, cada vendedor busca ofrecer el precio más competitivo en comparación con sus competidores, lo que resulta en una disminución general de los precios: es una mera ley de mercado de manual.

Normalmente, esta ley del mercado suele estar regulada por el estado, pero en este caso no existe tal regulación, lo que significa que los precios son totalmente libres. Y, como resultado, todo esto permite a los usuarios ahorrar un porcentaje bastante importante en comparación con las tiendas oficiales.

Otro factor fundamental es el modelo operativo de las tiendas en línea que venden claves. Estos retailers adquieren sus juegos directamente de los mayoristas o, incluso, directamente de los fabricantes, lo que les permite comprar miles de ejemplares a la vez y obtener precios mucho más bajos en comparación con las tiendas tradicionales.

Y, finalmente, al trabajar únicamente con códigos digitales, es posible reducir los costes relacionados con los gastos de embalaje, cajas o transporte entre otros muchos, lo que resulta en precios más competitivos para los usuarios.

¿Por qué es seguro comprar en ClaveCD?

Pero lo más importante es saber si es seguro o no adquirir juegos en ClaveCD. Y una de las claves para esto es atender a las opiniones y valoraciones de sus clientes. Actualmente, la valoración de ClaveCD es de 4,5 estrellas sobre 5 en reputadas webs como Trustpilot, lo cual es muy significativo.

Por otra parte, también merece ser reseñado el modus operandi que posee esta web, en la cual cada cliente puede comprobar la puntuación de las reseñas y leer los comentarios que han dejado otros usuarios en la página de la tienda así como su calificación.

Además, si una tienda en línea acumula un exceso de reseñas negativas, ClaveCD procede de inmediato a retirarla de todos sus sitios y los saca de las búsquedas de productos.

Y también es necesario advertir que esta web posee un servicio post compra que trata de resolver rápidamente cualquier problema para ayudar a los clientes a encontrar un código válido o procesar un reembolso.

Y para terminar, el hecho de poder pagar a través de la plataforma PayPal además de con tarjeta de crédito también aporta una mayor credibilidad y confianza a la hora de adquirir títulos desde esta web.

Por lo tanto, teniendo en cuenta las características de esta tienda en sí como las valoraciones de los clientes y, sobre todo, el hecho de poder pagar mediante PayPal, parece lógico extraer la conclusión de que sí resulta fiable comprar juegos a través de este buscador o comparador de precios que es ClaveCD.

10 adaptaciones de videojuegos a series y películas más aclamadas de la historia

  • Ver Comentarios