Cómo consultar tu número de Seguridad Social por Internet

Cómo consultar tu número de Seguridad Social por Internet

Hace relativamente pocos años, para realizar trámites con las Administraciones Públicas solo existía la opción de ir personalmente a las correspondientes oficinas, pero eso ya solo ha pasado a ser una opción más. Ahora, los ciudadanos pueden pedir certificados, consultar datos y mucho más por ellos mismos y desde la comodidad de su casa.

Uno de los trámites más comunes es el de consultar el número de la Seguridad Social, pero si no sabes cómo hacerlo, nosotros te lo explicamos.

  1. Para empezar, deberás dirigirte al portal Import@ss.

Web: Portal Import@ss

  1. Una vez allí, pulsa en "Entrar en tu área personal".

Imagen - Cómo consultar tu número de Seguridad Social por Internet

  1. Ahora viene el momento en el que debes identificarte. Puedes hacerlo de cuatro maneras: mediante Cl@ve Permanente, Cl@ve PIN, SMS o DNIe o certificado electrónico.
  2. La Cl@ve PIN se obtiene descargando su respectiva app para Android o iOS:
  3. Descarga Cl@ve PIN para Android

descarga

  1. Descarga Cl@ve PIN para iOS

descarga

  1. Una vez descargada, solo deberás seleccionar la opción "Clave PIN", indicar tu DNI o NIE y su fecha de validez, y después pulsar en "Obtener PIN".
  2. En cuanto a la Cl@ve Permanente, si ya te has registrado en Cl@ve y has obtenido tu código de activación, deberás ir al portal Tu Seguridad Social e ingresar tu DNI o NIE, tu correo electrónico y el código de activación.

Web: Portal Tu Seguridad Social

  1. En el caso de acceder por SMS, deberás ingresar tu DNI o NIE, tu fecha de nacimiento y tu teléfono móvil para recibir un código por SMS.
  2. Por su parte, para obtener el DNIe deberás acudir a tu comisaría de la Policía Nacional más cercana y para obtener un certificado electrónico podrás hacerlo mediante vídeo identificación, de manera presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria o de la Seguridad Social o a través del móvil.
  3. Elige la que tengas disponible para usar. Nosotros usaremos certificado electrónico.
  4. Lo primero que verás en la siguiente página será tu número de Seguridad Social.

Imagen - Cómo consultar tu número de Seguridad Social por Internet

Así de fácil es como se puede consultar el número de la Seguridad Social por Internet, y esto es una pequeña muestra de lo eficaces y ágiles que se vuelven las Administraciones Públicas una vez que se digitalizan. Lo siguiente será poder llevar tu DNI en el teléfono, y esperamos que esta tendencia vaya a más con el paso del tiempo.

Descarga MeToca, la app para repartir las tareas domésticas

  • Ver Comentarios