WhatsApp añadirá categorías y destacados al buscador de GIFs

WhatsApp añadirá categorías y destacados al buscador de GIFs

Una de las novedades recientes de WhatsApp han sido los GIFs, muy utilizados en los grupos. Ahora el buscador de GIFs de WhatsApp se prepara para incorporar categorías y destacados.

Cuando se lanzaron los GIFs en WhatsApp abrieron nuevas posibilidades, pero el catálogo es tan amplio que a veces cuesta encontrar animaciones de calidad usando el buscador.

Las categorías representan una forma de ayudarnos en la elección. Con nombres como "Triste", "Feliz", "Amor" o "LOL", nos sugerirán opciones adecuadas para las situaciones habituales. Forman parte del sistema de búsqueda avanzada de GIFs en el que WhatsApp está trabajando.

Aunque es fácil crear imágenes con movimiento desde el móvil, los usuarios suelen preferir elegir entre los millones que hay en Internet. Así es cómo se verá la nueva función de WhatsApp:

Imagen - WhatsApp añadirá categorías y destacados al buscador de GIFs

Por otro lado, WhastApp piensa añadir una sección de GIFs destacados. Mientras trabaja en el buscador de stickers no deja de lado los GIFs, que son mucho más populares entre los usuarios.

Este es el aspecto de la sección de destacados que está desarrollando WhatsApp de cara a futuras actualizaciones:

Imagen - WhatsApp añadirá categorías y destacados al buscador de GIFs

Novedades ocultas en la beta 2.18.93

A día de hoy las versiones de pruebas de WhatsApp se pueden instalar desde Google Play, pero a veces sus cambios están ocultos. La versión 2.18.93 es un ejemplo, ya que las categorías y destacados del buscador solo se pueden encontrar revisando el código.

Por lo tanto, deberemos esperar a que la función esté lista para probarla, algo que a veces llega a tardar meses.

En cualquier caso, el buscador avanzado de GIFs para WhatsApp, con categorías y destacados, es una función interesante. Eso sí, puede resultar delicado, porque aplicaciones como Instagram han tenido que eliminar los GIFs tras aparecer entre ellos contenido inadecuado.

¿Qué opinas de esta novedad? ¿Crees que usarás los destacados y las categorías dentro del buscador de la popular app de mensajería instantánea?

Vía: WABetaInfo

  • Ver Comentarios