Hace sólo unos días que se levantó una polémica porque WhatsApp no permitía enviar enlaces a la web de Telegram, una aplicación de mensajería rival. Pues bien, ahora WhatsApp podría estar bloqueando Pebble y Pushbullet, que permiten recibir notificaciones y contestar a los mensajes de forma no oficial, desde un reloj inteligente y un ordenador, respectivamente.
La verdad es que esta decisión no sería nada extraña, porque la política de WhatsApp siempre ha sido que sólo se puede usar su servicio si accedemos por medio de la app oficial. Incluso ha obligado a que programas de terceros como WhastApp Plus cerrasen.
🎮 ¡Domina cada partida con los nuevos routers gaming Wi-Fi 7 de TP-Link!
La nueva gama Archer GE230, GE550 y GE800: potencia, velocidad y estabilidad para los gamers más exigentes. ⚡️
🚀 Wi-Fi 7 de última generación para un rendimiento extremo y mínima latencia, incluso en las batallas online más intensas.
🎯 Panel de juegos con monitoreo en tiempo real: controla el ping, el ancho de banda y el tráfico a través de la App TP-Link Tether o la interfaz web.
🕹️ Prioriza el tráfico de tus juegos (QoS) y olvídate del lag: reduce la latencia interna hasta un 54 % (DPI) y la externa hasta un 35 % (WTFast GPN) para una conexión siempre fluida y estable.
🔗 Explora la nueva gama Routers Gaming de TP-Link
🟢 Ofrecido por TP-Link España
Y los rumores apuntan a que WhatsApp estaría impidiendo el uso de Pebble y Pushbullet. Nos sabemos si de forma intencionada o por error. Por ahora no disponemos de confirmación oficial por parte de ninguno de los implicados, pero esperamos que se sepa algo en breve.
¿Bloqueo o simple fallo?
Hay que tener en cuenta que el bloqueo de Pushbullet y Pebble parece ocurrir sólo con la última versión de pruebas de WhatsApp, lo que genera aun más dudas. Puede que se pretenda retirar la compatibilidad en las nuevas versiones, pero también es posible que estemos ante un problema técnico, sin más.
Los usuarios han estado realizando pruebas para ver qué es lo que está ocurriendo. Hay asegura dice que no se reciben notificaciones de WhatsApp ni se pueden contestar mensajes desde Pebble o Pushbullet. Otras fuentes afirman que el servicio funciona, pero de forma irregular.
La verdad es que a nosotros no nos ha funcionado en absoluto, así que tendremos que esperar a que pasen unas horas (o días) para confirmar si WhatsApp ha abierto una guerra contra las aplicaciones de terceros, o si todo esto ha sido un simple problema puntual.
No hay que olvidar que se puede acceder a WhatsApp por medio de su versión web para ordenadores, y que dispone de una app para algunos sistemas operativos de smartwatches. Teniendo en cuenta eso, la empresa podría considerar que los servicios bloqueados no son necesarios para los usuarios.
¿Qué opinas de que WhatsApp pudiera bloquear WhatsApp en Pebble o Pushbullet? ¿Te parece un error, o una forma de proteger su negocio?
Vía: Android World
- Ver Comentarios

