WhatsApp estaría bloqueando Pebble y Pushbullet

WhatsApp estaría bloqueando Pebble y Pushbullet

Hace sólo unos días que se levantó una polémica porque WhatsApp no permitía enviar enlaces a la web de Telegram, una aplicación de mensajería rival. Pues bien, ahora WhatsApp podría estar bloqueando Pebble y Pushbullet, que permiten recibir notificaciones y contestar a los mensajes de forma no oficial, desde un reloj inteligente y un ordenador, respectivamente.

La verdad es que esta decisión no sería nada extraña, porque la política de WhatsApp siempre ha sido que sólo se puede usar su servicio si accedemos por medio de la app oficial. Incluso ha obligado a que programas de terceros como WhastApp Plus cerrasen.

Y los rumores apuntan a que WhatsApp estaría impidiendo el uso de Pebble y Pushbullet. Nos sabemos si de forma intencionada o por error. Por ahora no disponemos de confirmación oficial por parte de ninguno de los implicados, pero esperamos que se sepa algo en breve.

Imagen - WhatsApp estaría bloqueando Pebble y Pushbullet

¿Bloqueo o simple fallo?

Hay que tener en cuenta que el bloqueo de Pushbullet y Pebble parece ocurrir sólo con la última versión de pruebas de WhatsApp, lo que genera aun más dudas. Puede que se pretenda retirar la compatibilidad en las nuevas versiones, pero también es posible que estemos ante un problema técnico, sin más.

Los usuarios han estado realizando pruebas para ver qué es lo que está ocurriendo. Hay asegura dice que no se reciben notificaciones de WhatsApp ni se pueden contestar mensajes desde Pebble o Pushbullet. Otras fuentes afirman que el servicio funciona, pero de forma irregular.

La verdad es que a nosotros no nos ha funcionado en absoluto, así que tendremos que esperar a que pasen unas horas (o días) para confirmar si WhatsApp ha abierto una guerra contra las aplicaciones de terceros, o si todo esto ha sido un simple problema puntual.

No hay que olvidar que se puede acceder a WhatsApp por medio de su versión web para ordenadores, y que dispone de una app para algunos sistemas operativos de smartwatches. Teniendo en cuenta eso, la empresa podría considerar que los servicios bloqueados no son necesarios para los usuarios.

¿Qué opinas de que WhatsApp pudiera bloquear WhatsApp en Pebble o Pushbullet? ¿Te parece un error, o una forma de proteger su negocio?

Vía: Android World

  • Ver Comentarios