WhatsApp lanza una insignia de verificación para saber si una cuenta es oficial

Por Ricky Fernández |

Una de las novedades que llegarán a WhatsApp en un futuro serán las insignias verificadas para ciertos usuarios y empresas. No nos engañemos, son muchas las empresas que están adoptando WhatsApp como método de comunicación con sus clientes.

Desde citas a médicos, hasta pedidos de comida pasando por servicio técnico de algunas corporaciones son sólo algunas de las utilidades que están adoptando algunas empresas.

Cuidado con el premio de un Toyota que circula por WhatsApp

Para evitar los engaños, WhatsApp podría implantar esta insignia de forma automática o mediante una solicitud, similar a la que usa Twitter.

Verificaciones aleatorias o por formulario

Imagen - WhatsApp lanza una insignia de verificación para saber si una cuenta es oficial

Las verificaciones se están convirtiendo en algo fundamental para dar credibilidad a una cuenta de una red social, es muy fácil por plagiar una cuenta para hacerse pasar por la oficial.

WhatsApp al ser una de las aplicaciones que está ganando terreno a los sistemas de mensajería tradicionales, necesitaría añadir algo más de seguridad hacía las empresas que desean dar un soporte adicional (o que ya lo están haciendo).

Una vulnerabilidad de WhatsApp permite leer tus mensajes

Los usuarios particulares también podrían tener su propia verificación, aunque esto resultaría mucho más complicado de conseguir si se sigue el mismo proceso que Twitter.

La insignia de verificación vendría seguida del nombre de usuario que hemos adoptado, de este modo la persona que desee ponerse en contacto con alguna empresa, sabrá de un simple vistazo si es la cuenta original o un fraude.

Todavía no hay fechas para determinar cuando se implantarán las insignias de verificación a nivel masivo, pero WhatsApp ya está probando en muchas cuentas, así que podría llegar dentro de poco tiempo.

Vía: Wabetainfo

¿De verdad hacía falta la verificación en las cuentas de WhatsApp? ¿Crees que es buena idea verificar a los usuarios particulares?

qeuBot, el bot para WhatsApp

Comentarios
  • Nikko | El 19 Ene 2017, 13:04
    Soy usuario beta, he descargado la última actualización de Whatsapp, he hecho la verificación en dos pasos, pero no aparece la insignia de verificación al lado de mi nombre de usuario
  • JRFERRO | El 19 Ene 2017, 14:41
    @Nikko parece ser que es a criterio de WhatsApp
  • Linda otero | El 04 May 2017, 00:32
    Quisiera poder aprender mas de whatsapp como borrar foto en whatsapp