WhatsApp nos avisará cuando el código de seguridad de un contacto cambie

WhatsApp nos avisará cuando el código de seguridad de un contacto cambie

Lo cierto es que WhatsApp no deja de mejorar, y trabaja en aumentar la fiabilidad de nuestras conversaciones. Ahora sabemos que WhatsApp nos avisará cuando el código de seguridad de un contacto cambie, lo que tiene pinta de ser una función importante... pero realmente no lo sabemos, porque la empresa ha sido hermética respecto al objetivo real de este código de seguridad.

Lo cierto es que hace tiempo que conocemos detalles de este interesante código. Al parecer, se trata de un número que nos confirma que una conversación es segura. Además, se intuye que también nos indica que hablamos con la persona que realmente pensamos. El código se muestra como un número, pero también como un código QR, una imagen de puntos que la cámara del teléfono puede escanear.

Pues bien, la sección de traducciones de WhatsApp nos deja claro que el programa nos piensa avisar cuando el código de seguridad de un contacto cambie. Aquí tienes la prueba:

Imagen - WhatsApp nos avisará cuando el código de seguridad de un contacto cambie

Parece que lo que quiere confirmar este código es que un contacto ha sufrido una modificación que podría hacer que su identidad no fuera la que pensamos. Eso sí, en cualquier caso, la conversación seguiría cifrada.

WhatsApp aumenta la seguridad

Hace tiempo que WhatsApp empezó a cifrar los mensajes, y poco después se filtró la novedad del código de seguridad. La empresa no ha confirmado qué mejoras nos espera aportar con él, pero está claro que trabaja para implementarlo. Por ahora, la última versión de prueba de WhatsApp no incluye esta funcionalidad.

Así que WhatsApp nos avisará cuando el código de seguridad de un contacto cambie. Todo apunta a que se trata de un mecanismo que impida la suplantación de identidad en las conversaciones pero, según la empresa confirme más detalles de esta opción, os iremos informando de las mejoras que implique.

¿Qué opinas de este tema? ¿Crees que el código de seguridad de WhatsApp será útil, o piensas que tus conversaciones ya se encuentran a salvo?

  • Ver Comentarios