WhatsApp se puede hackear con un código QR

WhatsApp se puede hackear con un código QR

La vulnerabilidad de WhatsApp se ha puesto a prueba en infinidad de ocasiones. Los hackers no se detienen en la búsqueda de métodos para evadir la seguridad de aplicación de mensajería y en muchas ocasiones han salidos victoriosos debido a los fallos de WhatsApp. A pesar de las mejoras de seguridad que se han implementado, hoy en día WhatsApp se puede hackear usando un código QR.

El escaneo del código QR, que realizamos desde la aplicación instalada en nuestros teléfonos, nos permite utilizar WhatsApp Web, la versión para ordenadores. WhatsApp Web parece muy seguro, pues desde el móvil podemos observar dónde está siendo utilizada la aplicación. Pero al parecer nada resulta imposible para los ciberdelincuentes, y es que la técnica QRLJacking que han desarrollado les permite hackear completamente este sistema.

QRLJacking es un un sistema diseñado especialmente para engañar a los usuarios haciendo que escaneen un código QR con su aplicación de WhatsApp para móvil, de esta manera el atacante tiene acceso a su sesión. Este mecanismo se fundamenta en la ingeniería social y requiere la configuración de un servidor en el cual se almacena un sitio web falso que muestra un QR Code malicioso.

Imagen - WhatsApp se puede hackear con un código QR

Evidentemente, el uso del código QR supone un alto riesgo, que puede comprometer la seguridad de nuestro WhatsApp exponiendo nuestra información, como contactos, conversaciones, fotos e información de perfil. Por esta razón, debemos tener especial cuidado al momento de visitar cualquier sitio web y corroborar que sea realmente seguro antes de entregarles información importante.

Si bien el sistema para hackear WhatsApp por medio de un código QR está más orientado a engañarnos para que lo escaneamos desde una página cualquiera usando alguna excusa, te dejamos el enlace al sitio oficial de WhatsApp Web, pues no se puede descartar que aparezcan clones malintencionados que se basen en QRLJacking.

Web: WhatsApp Web

Vía: Flu Project

  • Ver Comentarios