WhatsApp seguirá funcionando en Android 2.3 por unos años

WhatsApp seguirá funcionando en Android 2.3 por unos años

A todos aquellos que cuenten con un sistema operativo antiguo en sus dispositivos móviles, hoy les traemos una gran noticia; y es que WhatsApp seguirá funcionando en Android 2.3 por unos años más. A continuación conocerás todos los detalles al respecto…

Existen múltiples aplicaciones que solo admiten un sistema operativo reciente para funcionar, como la mayoría de las que son desarrolladas por Google que requieren de Android 4.1 o 4.2. Sin embargo, WhatsApp ha estado trabajando para que los usuarios de sistemas operativos antiguos puedan tener acceso a la aplicación.

De hecho, WhatsApp ha anunciado que la aplicación seguirá funcionando para Android 2.3.7, así como versiones anteriores y también para iOS 6 hasta el 1 de febrero de 2020.

En este sentido, los usuarios de Gingerbread seguirán teniendo WhatsApp hasta esta fecha en la cual dejaran de tener acceso a actualizaciones y a la aplicación.

Imagen - WhatsApp seguirá funcionando en Android 2.3 por unos años

Anteriormente WhatsApp nos había informado que para finales del año 2016, iba a dejar de funcionar para versiones antiguas de Android, sin embargo, esto no ocurrió. Luego se planteó la posibilidad de que la inhabilitación de la vieja versión app se llevara a cabo a finales de junio de 2017, pero ahora han anunciado de forma oficial que WhatsApp para Android 2.3 dejará de estar disponible en el 2020.

Por otra parte, WhatsApp también ha anunciado las fechas de fin de soporte para las siguientes plataformas:

  1. BlackBerry 10, BlackBerry OS: dejará de estar disponible el 31 de diciembre de 2017.
  2. Windows Phone 8.0: dejará de estar disponible el 31 de diciembre de 2017
  3. Nokia Symbian S60: dejará de estar disponible el 20 de junio de 2017.

La decisión de WhatsApp nos parece muy conveniente aunque sean escasos los dispositivos móviles que cuentan con estas versiones tan antiguas en la actualidad. Sin embargo, habla muy bien de WhatsApp el hecho de que aún quieran prestar soporte para el sistema operativo Android 2.3.

  • Ver Comentarios