WhatsApp será incompatible con BlackBerry

WhatsApp será incompatible con BlackBerry

El fin de BlackBerry está a punto de verse con el final del soporte de WhatsApp para BlackBerry. La compañía en propiedad de Facebook anunció que a finales de 2016 la app será incompatible con BlackBerry.

Así en la próxima versión de WhatsApp para BlackBerry los usuarios serán avisados de la fecha exacta en la que no podrán usar más WhatsApp si no cambian de sistema operativo. La compañía ya avisa con tiempo para no pillar por sorpresa a los usuarios de la plataforma.

Se espera que a finales de año WhatsApp deje de ser compatible con BlackBerry, incluyendo BlackBerry OS 10, Nokia S40, Symbian S60, Android 2.1/2.2 y Windows Phone 7.1.

Los usuarios con alguno de estos sistemas operativos o versiones tendrán que cambiar de móvil o actualizar su sistema para poder seguir usando WhatsApp. En la mayoría de los casos no será posible actualizar el sistema en realidad, por lo que todo apunta a que tendrían que cambiar de móvil.

Imagen - WhatsApp será incompatible con BlackBerry

Sin soporte para BlackBerry 10

El caso más preocupante es el de BlackBerry ya que WhatsApp anula el soporte para todas las versiones antiguas, actuales o futuras. Es decir, no habrá WhatsApp para usuarios de BlackBerry ni, aunque cuenten con la última versión.

Parece que desde WhatsApp o Facebook han decidido que no habrá más soporte para este sistema operativo, ahorrando esfuerzos para otros sistemas en los que cuentan con la mayor cuota de usuarios. Entre ellos, Windows Phone, iOS o Android.

Por lo que, si eres usuario de BlackBerry, pronto serás avisado con un mensaje como el siguiente:

“Lamentablemente, ya no podrás utilizar WhatsApp después del %1 porque WhatsApp ya no ofrecerá soporte para su modelo de teléfono.”

  • Ver Comentarios