500 millones de números de WhatsApp son filtrados: recibirás spam y phishing por esto

500 millones de números de WhatsApp son filtrados: recibirás spam y phishing por esto

WhatsApp acaba de sumar otro oscuro capítulo a su historia: 500 millones de números de teléfono han sido filtrados. Te recomendamos que mantengas los ojos bien abiertos, ya que es probable que recibas spam y phishing por esto.

A pesar de proclamarse como la app de mensajería más utilizada a nivel mundial, la privacidad de WhatsApp se ha puesto en tela de juicio desde sus inicios. Y ahora sus detractores tienen un motivo más para cuestionarla.

Cómo enviar mensajes en WhatsApp sin añadir el contacto

Según una investigación realizada por la publicación Cybernews, una buena parte de la base de datos de WhatsApp habría sido vendida. Esto afectaría a casi 500 millones de usuarios de la app, totalmente ajenos a la filtración de sus números de teléfono totalmente actualizados.

Esta información ha salido a la luz a través de un anuncio en un conocido foro de hackers, el cual confirma que la base de datos es del año 2022 y el número de personas afectadas es de 487 millones.

Tarjetas de contacto en WhatsApp: qué son y para qué sirven

Egipto, Italia y Estados Unidos son los países que reúnen un mayor número de personas cuyos datos han sido filtrados. Sin embargo, esta situación involucraría a un total de 84 países, siendo estos los que lideran el ranking:

  1. Egipto: 45 millones de usuarios.
  2. Italia: 35 millones de usuarios.
  3. Estados Unidos: 32 millones de usuarios.
  4. Arabia Saudita: 29 millones de usuarios.
  5. Francia: 20 millones de usuarios.
  6. Turquía: 20 millones de usuarios.
  7. Reino Unido: 11 millones de usuarios.
  8. Rusia: 9 millones de usuarios.

Imagen - 500 millones de números de WhatsApp son filtrados

Además, se ha podido confirmar que los números vendidos pertenecen a usuarios activos de la aplicación. Por ello, es conveniente estar atento ante cualquier movimiento extraño que veamos en nuestros teléfonos, ya que podrían utilizarse con fines de marketing, phishing, suplantación de identidad y fraude.

Cuando una persona cede datos personales a una aplicación, está confiando plenamente en ella. Y si algo está claro, es que las grandes empresas tecnológicas deberían velar y tomar las precauciones necesarias para mantener la privacidad de sus millones de usuarios.

12 interesantes estadísticas sobre WhatsApp

Teniendo en cuenta que la aplicación de mensajería posee más de dos mil millones de usuarios registrados, estamos ante una cifra muy alta de datos filtrados. Sin embargo, desde WhatsApp ponen en duda que esta filtración de datos sea real.

Esto es todo lo que sabemos sobre los supuestos 500 millones de números de WhatsApp que han sido filtrados. A la espera de más novedades, las cuales iremos actualizando en caso de suceder, nuestro consejo es que te mantengas alerta por posibles notificaciones de spam y phishing.

27 trucos de WhatsApp que debes saber en 2022

Vía: Cybernews

  • Ver Comentarios