¿La FIFA regala 50 GB para ver el Mundial? Esto es lo que esconde el viral de WhatsApp

¿La FIFA regala 50 GB para ver el Mundial? Esto es lo que esconde el viral de WhatsApp

Ojo porque circula una nueva estafa por WhatsApp que asegura que la FIFA estaría regalando 50 GB de datos para tu tarifa móvil, y nada más lejos de la realidad, se trata de un engaño en toda regla con el que hay tener especial cuidado, como siempre ocurre con estos mensajes.

No es casualidad que WhatsApp sea la plataforma que preferentemente utilizan los ciberdelincuentes para expandir estafas y bulos, es una plataforma con millones de usuarios y es muy fácil llegar a todo el mundo con la seguridad de que siempre habrá algunas víctimas.

Lamentablemente, es así y tampoco es casualidad que aparezcan estafas que aprovechen algún acontecimiento que esté ocurriendo en ese momento, y en este caso tiene que ver con el Mundial de fútbol, así que a ojos de posibles víctimas se hace más real todavía la estafa.

El mensaje en cuestión, según ESET, que llega por WhatsApp hace referencia a que la FIFA estaría regalando un total de 50 GB de datos gratis para todas las personas del mundo con el objetivo de ver la Copa Mundial Cartel 2022. Ya en el propio mensaje encontramos las primeras sospechas.

Imagen - 50 GB de datos para ver el Mundial, ¿es real o estafa?

No es la Copa Mundial Cartel 2022, así que ya tenemos la primera mentira. Además, hay alguna que otra falta de ortografía o palabras mal escritas que no deberían estar en mayúsculas. Por si fuera poco, no falta un parámetro clásico en esta estafa que circula por WhatsApp, el enlace.

Acompañado del mensaje que invita al usuario a conseguir esos datos gratis para el móvil, aparece un enlace que tendría como objetivo que el usuario lo pulse para obtener ese regalo y que luego colocase su número de teléfono para poder darle el obsequio.

Ya luego la web te invita a que hagas clic en un botón verde de WhatsApp y que compartas la información con varios de tus contactos. Tras hacer eso, la web te asegura que después de 5 minutos deberías recibir los 50 GB de datos, pero la realidad es que nunca te llegará nada.

Lo que pasará es que habrás expandido el bulo haciéndolo llegar a más personas y lo ciberdelincuentes ya tendrían tu número. La cosa no queda ahí, posteriormente puede ir realizando más pasos para seguir ganando supuestos premios que, por supuesto, no son reales.

Si la víctima ejecuta todos los pasos que se van indicando, al final incluso tendrá la opción de realizar una llamada a un número concreto cuyo destinatario parece ser un estafador que tiene como objetivo seguir robándote información personal, así que hay que tener mucho cuidado.

Por tanto, si recibes un mensaje que te invita a conseguir 50 GB de datos para ver el Mundial de fútbol y que los regala la FIFA, no hagas caso, es una estafa. Lo mejor en este caso es borrar el mensaje y evitar enviárselo a cualquier persona porque siempre va a haber alguien que se lo crea.

Cómo detectar bulos que circulan por WhatsApp

  • Ver Comentarios