Llega peor pesadilla de cualquiera a WhatsApp: mensajes de vídeo en vez de audio

Llega peor pesadilla de cualquiera a WhatsApp: mensajes de vídeo en vez de audio

Los amantes de los audios de WhatsApp están de enhorabuena, porque a partir de ahora podrán bombardear a sus amigos con mensajes de vídeo. Te contamos cómo se utiliza esta nueva funcionalidad de la app de mensajería, que tiene un límite de tiempo y su mecánica es bastante parecida a las notas de voz.

Con la llegada de los mensajes de voz, allá por un lejano 2013, la manera que teníamos de comunicarnos por WhatsApp cambió por completo. Desde entonces, hemos vivido como su diseño se ha transformado, la posibilidad de acelerar el audio a varios ritmos, y ahora hasta se plantea que WhatsApp permitirá enviar audios que solo se puedan oír una vez.

No siempre podemos hacerlo, y muchas veces tampoco nos apetece, pero lo cierto es que enviar un mensaje de voz a otra persona es algo bastante más directo y personal que hacerlo por escrito. Por supuesto, esta herramienta tiene cantidad de detractores a sus espaldas: aquellos que no han enviado una nota de voz en los 10 años que lleva la funcionalidad.

Pues bien, ahora esto va un paso más allá con los nuevos mensajes de vídeo instantáneos. Y seguro que ahora mismo estás pensando, ¿en qué se diferencia esto de grabar un vídeo y enviárselo a la persona que queramos? Precisamente, aquí es donde está la gracia de esta novedad.

Los nuevos mensajes de vídeo no pueden tener una duración infinita, como sucede en los vídeos que grabas con la cámara del móvil y tardan una eternidad en enviarse, porque pesan demasiado. En este caso, tienen un tiempo límite de 60 segundos, convirtiéndose en una buena forma de contestar mostrando nuestro rostro en tiempo real.

Además, hacerlo será tan sencillo como enviar un mensaje de voz, porque esta opción se ubicará en el mismo lugar que los mensajes de voz. Sí, exactamente en el mismo sitio, porque al realizar un toque sobre el clásico micrófono del audio, este cambiará a la cámara del mensaje de vídeo, y viceversa.

Imagen - Llega peor pesadilla de cualquiera a WhatsApp: mensajes de vídeo en vez de audio

Por tanto, el funcionamiento es exactamente igual que en las notas de voz: tendrás que mantener pulsado para grabar el mensaje de vídeo, y deslizando hacia arriba podrás bloquearlo para grabar en modo manos libres. Por último, es importante saber que los vídeos se reproducirán inicialmente silenciados en el chat, y solo activarán el sonido al tocar sobre ellos.

Eso sí, recuerda que para poder disfrutar de los mensajes de vídeo y de cualquier funcionalidad nueva que lance la plataforma de mensajería, siempre tienes que mantener WhatsApp actualizado con la última versión.

¿Qué te parece esta nueva funcionalidad de WhatsApp? Desde luego, tiene todas las papeletas para tener a los millones de usuarios de la app de mensajería divididos en dos bandos: mientras una buena parte deseará que no se haga realidad jamás, otros tantos estarán deseando que llegue el día en el que puedan enviar mensajes de vídeo de 60 segundos.

Audios WhatsApp apagan pantalla: solución

  • Ver Comentarios