Próxima novedad de WhatsApp: podrás bloquear el spam desde la pantalla de bloqueo

Próxima novedad de WhatsApp: podrás bloquear el spam desde la pantalla de bloqueo
ChatGPT se integrará en Gmail y Calendar: esto sí que será una revolución en la productividad

WhatsApp prepara una importante novedad, es la posibilidad de bloquear los mensajes de spam directamente desde la pantalla del bloqueo de tu smartphone. Con esta nueva medida, la aplicación quiere evitar el continuo spam que reciben multitud de usuarios a través de la app.

En la actualidad, cuando alguien te envía un mensaje de WhatsApp y el número no está en tu agenda, puedes entrar en la conversación para bloquear y reportar esa conversión y teléfono. Mientras decides qué hacer, además, esa persona no verá si has leído su mensaje o no.

🎁 ¡Consigue el nuevo HUAWEI WATCH FIT 4 Pro con descuento exclusivo!
Llévate el smartwatch más completo con pantalla AMOLED, titanio, ECG y hasta 10 días de batería.
👉 Usa el código promocional HUAWEI5PRO al comprar y obtén tu rebaja especial.

🔗 Ver detalles y promoción aquí

🟡 Ofrecido por Huawei

Y precisamente esto es lo que quiere facilitar WhatsApp, de manera que puedas bloquear y reportar a quien te está enviando spam sin necesidad de entrar en la app, pudiendo llevar a cabo estas acciones de una manera más cómoda y rápida, según el usuario de Twitter Pratik Rai.

Bloqueo de spam desde la notificación

Seguro que te has encontrado en esta situación en más de una ocasión, alguien desconocido ha logrado obtener tu número de teléfono y se ha puesto en contacto contigo, no sabes para qué ni por qué motivo, ni siquiera sabes quién puede ser, y no hace más que enviarte spam.

En la gran mayoría de ocasiones se trata de estafas, y cuando eso ocurre debes tomar medidas rápidas para evitar que te sigan molestando. WhatsApp trabaja para que las medidas actuales ya disponibles, que son las de bloquear el contacto desconocido y reportarlo, sean más eficaces.

Para ello, en una próxima actualización de WhatsApp podrás bloquear a ese contacto desde la propia notificación de la app en la pantalla de bloqueo de tu móvil, bastará con dejar pulsada la notificación y tendrás que pulsar en “bloquear” para que ese teléfono quede bloqueado.

Imagen - Próxima novedad de WhatsApp: podrás bloquear el spam desde la pantalla de bloqueo

Y, además, también podrás reportarlo para que WhatsApp tenga constancia de que es un número que envía spam y así puedan tomar cartas en el asunto. Ninguna de estas acciones será notificada a quien está detrás del teléfono que te ha molestado, así que podrás estar tranquilo.

Es una importante novedad que debería llegar pronto a todos los usuarios de WhatsApp para iOS y Android, recuerda actualizar WhatsApp de manera periódica.

Llegará un momento en el que ya podrás bloquear y reportar un mensaje sospechoso de spam en WhatsApp en la notificación de la pantalla de bloqueo, sin necesidad de entrar en la app, que se sumará a la posibilidad de silenciar llamadas de desconocidos en WhatsApp.

Bloquear contacto WhatsApp

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
El Grupo Informático es un medio de comunicación digital especializado en tecnología, con análisis y noticias sobre móviles, informática y el mundo digital desde 2006. Conoce más sobre el equipo de El Grupo Informático y nuestra política editorial. Puedes seguirnos en Facebook, X, Instagram, WhatsApp, Telegram o recibirnos en tu correo para no perderte las últimas noticias de tecnología.
  • Ver Comentarios
Sobre el autor
Jonay Estévez
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red, y Comunicación online y social media. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales. Soy el especialista en productos de Apple. Fui administrador de sistemas antes de dedicarme al periodismo.