WhatsApp: así mostrará los chats ocultos y protegidos

WhatsApp: así mostrará los chats ocultos y protegidos

WhatsApp se ha puesto manos a la obra con su nueva herramienta de privacidad: los chats ocultos y protegidos con huella dactilar. Después de saber de su existencia hace tan solo un par de días, hoy podemos contaros cómo se mostrarán estos chats en la app de mensajería.

Por si no te habías enterado de la noticia, el pasado lunes contamos que WhatsApp estaba trabajando en una nueva funcionalidad, llamada "Bloquear chat". Esta permitiría a los usuarios bloquear sus chats, o mejor dicho ocultarlos, para mantenerlos alejados de cualquier arranque de curiosidad.

No es la primera vez que la plataforma permite a sus usuarios ocultar características de la aplicación. De hecho, aquí te contamos cómo ocultar "en línea" o "última vez visto en línea" en WhatsApp, una de las últimas novedades de privacidad que han sido incluidas.

Volviendo a lo nuestro, los chats elegidos se podrán mantener cifrados con dos sistemas de seguridad: contraseña o huella digital, evitando así que cualquiera pueda acceder al contenido de esas conversaciones. WhatsApp se anota un tanto a favor de la privacidad.

Trucos WhatsApp

Como ya dijimos, el funcionamiento sería de lo más simple, pudiendo realizar el "bloqueo" desde el propio chat en cuestión. Ahora sabemos que la nueva opción se encontrará al final de la información del contacto, debajo de "Disappearing mensajes" (Desaparecer mensajes).

A continuación, te dejamos una captura de pantalla que muestra cómo se verá el botón, llamado "Chat Lock", cuya traducción en castellano es "Bloqueo de chat":

Imagen - WhatsApp: así mostrará los chats ocultos y protegidos

Una vez bloqueado el chat, ya sea individual o grupal, también os contamos que solo se podría acceder al mismo desde una nueva sección. Pues bien, ya podemos ampliar la información que se conoce al respecto, porque también sabemos cuál será el aspecto de esta.

La plataforma de Meta se encuentra trabajando en esa sección que permitirá abrir y gestionar los chats bloqueados u ocultos. A fin de cuentas, se trata de algo similar a lo que tenemos actualmente con los chats archivados, pero con la diferencia del plus de seguridad, y aquí lo podemos apreciar:

Imagen - WhatsApp: así mostrará los chats ocultos y protegidos

Esta nueva funcionalidad pretende evitar que cualquier persona con acceso a tu móvil pueda leer ciertos chats de WhatsApp, ya que necesitaría introducir la contraseña o la huella del dueño. Además, si se producen varios intentos de acceso no autorizado, la app solicitará al usuario que borre el chat antes de entrar.

A pesar de los nuevos detalles que acabamos de descubrir, esta funcionalidad sigue encontrándose en estado de desarrollo. Esto significa que no podemos utilizarla todavía, pero el objetivo es que podamos hacerlo próximamente en una futura actualización de la app de mensajería.

Al margen de esta novedad, te recordamos que se puede bloquear WhatsApp con contraseña desde hace bastante tiempo, sin necesidad de instalar ninguna app extra ni nada por el estilo. En este artículo te explicamos detalladamente cómo hacerlo.

Tenemos ganas de probar la herramienta de bloquear chats y mantenerlos protegidos con cifrados de seguridad, ya sea contraseña o huella dactilar. Sin duda, esta nueva funcionalidad de WhatsApp servirá a más de uno para tener sus secretos o conversaciones confidenciales más escondidas que nunca.

WhatsApp Business: qué es, cómo se usa y cómo descargar

Vía: WaBetaInfo

  • Ver Comentarios