Las últimas novedades de WhatsApp harán que las encuestas y el reenvío de fotos sean realmente útiles

Las últimas novedades de WhatsApp harán que las encuestas y el reenvío de fotos sean realmente útiles

Las últimas novedades de WhatsApp mejoran las encuestas y el reenvío de archivos, dos funciones muy utilizadas, pero que aún tenían detalle sin pulir. En especial, es posible crear encuestas de respuesta única, una carencia que WhatsApp llevaba tiempo arrastrando.

Estas novedades llevan semanas, o incluso meses, en las versiones de pruebas, pero hoy se lanzan para todo el mundo. Es buena idea actualizar WhatsApp para recibirlas lo antes posible, aunque el despliegue probablemente sea gradual, y tarden un poco en aparecer en todos los móviles.

Vamos a conocerlas, porque nos ayudarán a sacar más partido a una aplicación que cada vez se acerca más a rivales como Telegram, gracias al mayor ritmo de desarrollo.

Encuestas de respuesta única

Cuando explicamos cómo crear encuestas de WhatsApp ya habíamos visto limitaciones, que quedan resueltas en su mayor parte. En concreto, ahora aparece una opción de "Permitir varias respuestas", que viene activa por defecto.

Si la desmarcamos, cada participante solo podrá votar una única opción, algo que era muy necesario. A veces está bien que los miembros de los grupos voten todas las opciones que quieran, pero otras preferimos que sea un voto único por persona, y ahora ya es posible configurarlo así.

Imagen - WhatsApp añade encuestas de respuesta única

Por otro lado, ahora el buscador incluye un filtro de encuestas, para encontrar en un mismo lugar las de todos los grupos en que participamos. Si somos los creadores de la encuesta, nos llegarán notificaciones cuando haya nuevos votos, para enterarnos de cómo progresa.

Comentarios en archivos reenviados y en documentos

La posibilidad de reenviar fotos y vídeos en WhatsApp ahorra mucho tiempo, pero no nos permitía incluir un comentario (o pie de foto). Pues bien, a partir de ahora, en los reenviados podremos añadir un comentario o conservar el original, que explique el contenido.

Imagen - WhatsApp añade encuestas de respuesta única

WhatsApp considera que esto evitará equívocos cuando mandemos archivos a otras personas, si bien ya aparecía el texto de "Reenviado" sobre la foto o el vídeo. En cambio, al reenviar mensajes de texto en WhatsApp sigue sin poderse añadir comentarios.

Además, cuando mandemos documentos también se pueden añadir comentarios, al igual que en los archivos multimedia. Si queremos compartir un PDF o un Word quizá necesiten alguna explicación adicional, que ya no es necesario indicar en un mensaje independiente.

Desde hace poco es posible usar WhatsApp en varios teléfonos a la vez, y esta actualización mejora las encuestas y los reenvíos con comentario en WhatsApp, algo siempre de agradecer.

Trucos WhatsApp

  • Ver Comentarios