Cómo reenviar mensajes en WhatsApp

Cómo reenviar mensajes en WhatsApp

Podrías necesitar reenviar mensajes de WhatsApp en algún momento, y te darás cuenta de que es un procedimiento bastante rápido y además muy útil en determinados escenarios ya que te permite ahorrar al escribir lo mismo a otra persona si vas a enviarle lo mismo.

La función de reenvío de mensajes está disponible en chats individuales y grupales, de forma que puedas “reciclar” un mensaje ya escrito para hacérselo llegar a otras personas sin necesidad de escribirlo nuevamente, y es una opción que puede utilizar un usuario cuando la necesite.

Es muy fácil de usar, pero cuenta con una serie de aspectos que los usuarios que la utilicen deben conocer con detalle, pero antes vamos a mostrarte de qué forma se reenvía un mensaje de WhatsApp en la aplicación para iOS, Android y también en WhatsApp Web.

Reenviar mensajes en iOS

Para reenviar cualquier tipo de mensaje de WhatsApp en iOS, sea de texto o alguna imagen, vídeo o GIF, esto es lo que tendrías que hacer:

  1. Entra en la conversación en cuestión de la que quieres seleccionar un mensaje para reenviarlo a alguien, ahora haz una pulsación larga y pulsa en “reenviar”.

Imagen - Cómo reenviar mensajes en WhatsApp

  1. Haz clic en el icono de la flecha.

Imagen - Cómo reenviar mensajes en WhatsApp

  1. A continuación, elige el contactos o contacto que quieres que reciban dicho mensaje reenviado.

Y ya está, para saber que efectivamente ha sido enviado tienes que entrar en los chats de esas personas y verás el mensaje reenviado, te darás cuenta de que ha sido así porque aparece la inscripción “reenviado”, así que son fáciles de localizar en una conversación.

Reenviar mensajes de WhatsApp en Android

En Android tampoco cambia mucho el procedimiento con respecto a iOS, estos sería los pasos que seguir:

  1. Nuevamente entra al chat que quieras y haz una pulsación larga, posteriormente pulsa en el icono de reenviar que tiene forma de flecha.

Imagen - Cómo reenviar mensajes en WhatsApp

  1. Ahora selecciona las personas que recibirán ese mensaje y pulsa en “enviar”.

En WhatsApp Web

A través de WhatsApp Web también puedes reenviar cualquier mensaje de WhatsApp, o también otro tipo de contenido multimedia, el procedimiento cambia ligeramente, pero sigue siendo sencillo y rápido. Estos son los pasos que debes seguir si usas esta opción:

  1. Inicia una sesión en WhatsApp Web desde el navegador de tu ordenador.
  2. A continuación, entra en la conversación de la que quieres reenviar un mensaje a otra persona y localiza el mensaje, ahora debes pulsar en la fecha que aparece justo a la derecha y seleccionar la opción “reenviar mensaje”.

Imagen - Cómo reenviar mensajes en WhatsApp

  1. Cuando lo tengas, pulsa en el icono de la fecha que aparece debajo, si quieres antes puedes seleccionar más mensajes que enviar.

Imagen - Cómo reenviar mensajes en WhatsApp

  1. Por último, selecciona los contactos que recibirá el contenido y envíalo.

Imagen - Cómo reenviar mensajes en WhatsApp

Y listo, ten en cuenta algo, la persona que reciba un mensaje reenviado sabrá que el autor no eres tú, sino que es otra persona. Y otro aspecto a tener en cuenta, puede aparece la frase “reenviado muchas veces”, lo que significa que el mensaje ha ido varias veces de chat en chat.

Sin embargo, existe un límite de reenvío de mensajes y WhatsApp tiene establecido ese límite en 5 personas, es decir, que únicamente podrías reenviar contenido a 5 chats a la vez, luego no podrás seguir haciéndolo. Por cierto, que hay una forma de reenviar mensajes sin que aparezca como que ha sido reenviado, una opción muy interesante.

Cómo ver con qué nombre te tienen guardado en WhatsApp

Sobre el autor
Jonay Estévez
JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios