Mensajes que solo duran 1 hora y stickers con textos personalizables: WhatsApp prepara dos potentes novedades
Las próximas novedades de WhatsApp apuntan a dos aspectos clave: una mayor privacidad de los mensajes, y las capacidades para expresarnos con stickers personalizados para cada conversación.
Lo más llamativo son los mensajes que se autoeliminan en 1 hora. Una idea que reduce el riesgo de filtraciones de datos, aunque puede ser muy poco práctico, pues no todo el mundo está tan pendiente de las conversaciones.
Estas novedades están en desarrollo, y llegarán primero a la beta de WhatsApp. No sabemos cuándo estarán listas para el público general, pero ya las podemos conocer.
Los mensajes temporales de WhatsApp se borrarán en 1 hora
Los mensajes temporales de WhatsApp son muy útiles, pues permiten que las conversaciones seleccionadas se eliminen automáticamente en 24 horas, 7 días o 90 días.
Pues bien, pronto se podrán elegir duraciones de 1 hora o 12 horas, que protegen mejor la privacidad. Eso sí, la opción de que se borren nada más ver los mensajes seguirá ausente.
WhatsApp nos dará una advertencia al activar los mensajes temporales. Un plazo de 1 hora es demasiado breve, y en muchos casos el receptor podría no tener ni la oportunidad de leerlos.
Cada conversación admite un plazo diferente, aunque la idea es mantenerlo en el tiempo una vez lo activemos. No es un ajuste pensado para poner un temporizador a un mensaje concreto.
Recordemos que este sistema afecta a las conversaciones completas, incluyendo los mensajes de texto. Sigue siendo posible enviar fotos y vídeos temporales de WhatsApp, que solo se pueden abrir una vez, de manera independiente a los mensajes temporales.
Además, los mensajes temporales se podrán habilitar desde WhatsApp Web y las aplicaciones para Windows o Mac. El sistema funciona en ordenadores, pero ahora mismo solo se puede activar desde el móvil.
Un buscador de stickers que incluso puede crearlos
Los stickers de WhatsApp pronto estrenarán un buscador más potente. Está relacionado con las nuevas sugerencias de los stickers de WhatsApp, que muestran un sticker relacionado al introducir un emoji.
Pues bien, la pestaña de stickers ahora incluye unos filtros de emociones para ayudarnos a encontrar el adecuado. Son filtros como "👋Hola", "😂Haha", "❤️Amor" o "😢Triste", entre otros estados de ánimo.
Otra mejora: el buscador creará varios stickers con el texto introducido. Los resultados estándar seguirán presentes, pero los cinco primeros stickers estarán personalizados con ese texto.
Por ejemplo, si buscamos "haha", los resultados serán diferentes. Primero salen los que tengamos guardados y, justo debajo, los que WhatsApp diseña con ese texto.
Existen muchas opciones para crear stickers para WhatsApp, y ahora ganamos una que es muy rápida. Los resultados no son demasiado sofisticados, pero apenas exigen esfuerzo.
Todas estas opciones están en desarrollo, y deberían llegar a la versión de pruebas. Existe la posibilidad de que WhatsApp las cancele si no funcionan como espera, pero lo normal es que en unas semanas (o quizá meses) se lancen de manera general.
Cómo enviar las fotos y vídeos en WhatsApp sin perder calidad por defecto
Vía: WABetaInfo
- Ver Comentarios

