WhatsApp para Android cambiará su diseño: quiere "copiar" el diseño de WhatsApp para el iPhone

WhatsApp para Android cambiará su diseño: quiere "copiar" el diseño de WhatsApp para el iPhone

Atención porque parece que WhatsApp para Android tendrá un nuevo diseño próximamente, y podría adoptar una interfaz ya conocida por otros usuarios, parece que quieren “copiar” el diseño que ya ofrece la app de WhatsApp para el iPhone, o al menos lo más característico.

Una de las diferencias más notorias entre WhatsApp para Android y WhatsApp para el iPhone es la interfaz, no es la misma en ambos casos, algo que puedes comprobar si abres la app en un iPhone y en un móvil Android, te darás cuenta de que el diseño es diferente.

Y parece que pronto esto podría cambiar con la unificación del diseño, o al menos esa parece ser la intención de los desarrolladores de WhatsApp. Al descargar la última beta de WhatsApp para Android, algunos beta testers han podido probar el nuevo diseño de la app para este sistema.

Recuerda a la interfaz de WhatsApp para iOS, con un cambio muy significativo y que llama la atención, una nueva barra inferior con accesos directos a los chats, las Comunidades de WhatsApp, a los Estados y a las llamadas, tal y como existe ahora en la versión para el iPhone.

Imagen - WhatsApp trabaja en un nuevo diseño para Android

Desaparecería así el menú superior que existe en la app en su versión para Android, aunque hay otros cambios sutiles menores. Lo que parece claro es que WhatsApp para Android quiere parecerse a la versión para iOS, y podría ser una realidad en muy poco tiempo.

La intención está ahí, y esa nueva barra con las distintas opciones se parece mucho a la que WhatsApp para iOS tiene desde hace años, aunque hay diferencias sutiles, los accesos directos están en diferente orden y utilizan unos iconos y tipografía diferente, pero la esencia es la misma.

La app apenas ha sufrido cambios estéticos en los últimos años y quizá ahora sea el momento de presentar un cambio de imagen, aunque probablemente a muchos usuarios de Android no les guste el hecho de que la nueva interfaz sea similar a la que ya ofrece la app en su versión para el iPhone.

El nuevo diseño ha sido visto en WhatsApp beta 2.23.10.6 para Android, aunque no está activada para todos los que descarguen esta versión. Llegado el momento y si finalmente se hace oficial, bastará con actualizar WhatsApp o descargar la versión más reciente de WhatsApp para tener la nueva interfaz.

Es probable que la nueva interfaz de WhatsApp para Android con muchas similitudes a la de iOS pueda formar parte de las novedades de WhatsApp para 2023, es poco probable y seguramente iremos conociendo otras nuevas funcionalidades antes de que llegue este importante cambio.

Trucos de WhatsApp

  1. Descargar WhatsApp beta 2.23.10.6 para Android

descarga

Vía: WABetaInfo

  • Ver Comentarios