20 novedades que llegarán a WhatsApp en 2023

20 novedades que llegarán a WhatsApp en 2023

Vamos a conocer qué novedades llegarán a WhatsApp durante el 2023, o que al menos deberían estar disponibles para el próximo año, porque en diversas ocasiones ha sucedido que conocemos funcionalidades y tardan demasiado tiempo en llegar, incluso bastantes meses.

Conviene matizar que no hay nada confirmado oficialmente, lo que significa que todas aquellas novedades que verás en el listado que te mostraremos a continuación no tienen por qué llegar en 2023, aunque es probable que muchas de ellas sí que las veamos en algún momento.

Seguro que WhatsApp nos depara con alguna funcionalidad sorpresa durante 2023 y que todavía no conocemos, pero en los últimos meses hemos ido viendo novedades que no han llegado en 2022, así que previsiblemente se harán oficiales en algún momento del 2023 que ya llega.

Móviles compatibles con WhatsApp actualmente (2023)

Verificación en dos pasos en WhatsApp Web y Desktop

Poder configurar la verificación en dos pasos en WhatsApp Web y Desktop debería ser una realidad en 2023, o al menos en alguna de esas dos versiones de la app. Se está trabajando en esta posibilidad desde enero de 2022 y desafortunadamente todavía no ha llegado.

2023 debería ser el año de su lanzamiento, una importante medida de seguridad que únicamente se puede configurar a través de la app móvil de WhatsApp, pero habrá que ver si termina llegando. Su funcionamiento, según vimos en su momento, será el mismo.

WhatsApp para iPad

También a comienzos del 2022 se confirmó oficialmente el desarrollo de WhatsApp para iPad, lo que supondría el lanzamiento de una aplicación oficial para iPadOS disponible en la AppStore. Supondrá una buena noticia para todos los usuarios de esta tablet de Apple.

En su momento se mencionó que su llegará sería pronto, pero durante 2022 hemos visto que no ha sido así, aunque sí que se han ido conociendo distintas pinceladas de información acerca de la app. Si bien no hay nada confirmado, igual 2023 podría ser el año en que la veamos.

Compatibilidad de WhatsApp con otras apps

Está por ver si en 2023 finalmente WhatsApp puede ser compatible con otras apps de mensajería como Telegram y otras similares. Esto lo quiere imponer la Unión Europea a través de la Ley de Mercados Digitales, que obligan a estos servicios sean inter operables con otras apps similares.

De lo que se trata aquí es que las grandes plataformas como WhatsApp o Messenger puedan ser compatibles con apps como Telegram o Signal, entre otras. En su momento conocimos que ya había un principio de acuerdo, pero nada más, veremos si en 2023 se hace realidad.

Utilización de WhatsApp en 2 móviles

Podría ser que en 2023 se pudiese usar WhatsApp en 2 móviles de manera simultánea, aunque hasta ahora no es posible. Conocimos esta información a mediados de 2022, pero durante los siguientes meses hasta hoy no hemos tenido demasiada información extra sobre esta novedad.

Si finalmente llega en 2023, que sería probable, el usuario se encontrará con una nueva sección llamada “registrar dispositivo como compañero” para realizar la sincronización de su perfil y poder utilizar luego WhatsApp en otro móvil. Veremos finalmente que termina ocurriendo.

Sistema cashback al hacer compras

WhatsApp podría incluir un sistema de cashback para incentivar las compras dentro de la app, una novedad de la que no hay muchos datos. Lo cierto es que ni siquiera ha llegado la posibilidad de hacer compras dentro de WhatsApp, así que esta funcionalidad podría tardar en llegar.

Pero quizá en 2023 sí que la veamos finalmente. Consiste básicamente en la devolución de dinero por cada compra efectuada en WhatsApp. En España todavía no estará, pero podría llegar a India en 2023, lo que podría suponer su expansión a otros países como España y otros.

Listado de antiguos participantes de un grupo

Anunciada a mediados de 2022, todavía no ha llegado la posibilidad de acceder a un listado de antiguos participantes de un grupo de WhatsApp . Teniendo en cuenta que lo veremos en 2022, quizá termine apareciendo en algún momento del 2023, aunque no hay fecha confirmada.

Básicamente, consistirá en una sección dentro de la información de los grupos en el que los usuarios pueden ver qué personas participaban en dicho grupo antiguamente. Debería estar disponible en WhatsApp beta para Android, pero en la app estable todavía no está disponible.

Almacén de mensajes temporales

WhatsApp trabaja también en un almacén de mensajes temporales, o mejor explicado, en una sección donde se puede acceder a los mensajes temporales de WhatsApp que tú como usuario consideres que deberías guardar, así podrás consultarlos en un futuro y sin que desaparezcan de tu chat.

En circunstancias normales, los mensajes marcados como temporales desaparecen tras un tiempo estipulado, pero precisamente este apartado de WhatsApp quiere evitar que ciertos mensajes se eliminen pasado el período correspondiente, así que se pueden guardar.

Edición de mensajes enviados

¿Te gustaría poder editar los mensajes enviados por WhatsApp ? Es otra de las novedades de WhatsApp que podrían aparecer en 2023, pero todavía no hay datos que lo confirmen, aunque sí que es verdad que durante el 2022 se han ido conociendo algunos datos de su funcionamiento.

Es probable que sea una de las funcionalidades más pedidas por los usuarios, pero todavía WhatsApp no la ha lanzado. Una de sus últimas curiosidades desveladas es que el usuario sabrá cuando un mensaje ha sido editado porque se indicará como tal en la conversación.

Exportar backups de WhatsApp

Sobre la mesa también está la opción de exportar las copias de seguridad de WhatsApp , eliminando la dependencia de Google Drive o iCloud para guardarlos. En la práctica, esto supondría disponer de ese backup en un soporte físico de almacenamiento o en otras nubes.

La novedad, desvelada durante el pasado mes de junio, parece que estará disponible dentro de la sección correspondiente de WhatsApp desde donde acudes a realizar tus copias. De momento, no hay muchos más datos, pero quien sabe si será una novedad de 2023.

Aprobación previa para acceder a grupos

Los administradores de grupos de WhatsApp podrían contar en 2023 con una nueva función de gestión, la opción de activar la aprobación previa para acceder a los grupos a los que se accede mediante un enlace, así que el acceso no será libre y estará limitado.

Es decir, solo aquellas personas aceptadas por los administradores podrían acceder, ya que ellos tendrían la última palabra sobre quiénes entran y quiénes no. Por tanto, cualquier petición de acceso realizada por un usuario tendría que pasar por la aprobación del administrador.

Estados de solo voz

También se prepara la llegada en 2023 de otra funcionalidad, pero esta es cuanto menos extraña que probablemente pocos usuarios utilizarán. Se trata de los Estados de voz de WhatsApp, es decir, podrías subir Estados de 24 horas de WhatsApp solo de voz.

No tendrían ningún emoji ni texto. Serían los denominados “Estados de Voz” y para crearlo bastaría con pulsar en el icono del micrófono que aparecería en un futuro, de manera que podrías grabar tu voz para luego subirla como un Estado.

App nativa de WhatsApp para macOS

La app nativa de WhatsApp para macOS debería ser una realidad en 2023, sobre todo, porque conocimos hace pocos meses que ya estaba lista una beta con plazas limitadas para poder probarla. El lanzamiento de esa app supone que la versión estable está muy cerca.

En 2022 ya no habrá tiempo para verla, así que habrá que esperar a 2023. La nueva app contará con una nueva interfaz, un menor consumo de memoria y un mejor rendimiento, entre otras bondades. Es cuestión de tiempo que los usuarios de macOS puedan descargarla.

Nuevos emojis para WhatsApp

Esto ya es un clásico y en 2023 seguirá la tradición, se trata de la llegada de nuevos emojis para WhatsApp . La llegada del nuevo traerá consigo una nueva lista de emojis de varias temáticas. Ya en su momento conocimos la lista de todos los que veremos, pero todavía habrá que esperar.

Si la lista actual te parece poca, se ampliará todavía en 2023. Podríamos tener que esperar todavía unas semanas para conocer el nuevo emoji del peine, las maracas, flauta, símbolo Khanda, burro, alce, ganso, etc.

Chat oficial de WhatsApp para informar de novedades

Está por ver si finalmente WhatsApp lanza un chat oficial para informar de sus distintas novedades. Se supone que debería ver la luz en algún momento del 2023, pero está por ver si finalmente será así. Conocimos su existencia en el pasado mes de julio.

En caso de ver la luz, funcionaría prácticamente igual que el que tiene Telegram, donde WhatsApp irá anunciando las novedades que va trayendo cada versión de la app. Además, en el chat también habrá trucos y consejos, información de seguridad y privacidad, etc.

Aviso de robo de cuenta

También WhatsApp está trabajando en un sistema de avisos de robos de cuenta , algo que vimos en 2022 y llegaría en 2023. Llegado el momento, a cualquier usuario que le intenten robar su perfil de WhatsApp, saltará un aviso en pantalla informándole de que algo está ocurriendo.

Concretamente, el aviso consta sobre que alguien estaría intentando mover la cuenta de WhatsApp a otro teléfono, indicándose el modelo de teléfono y la hora en que se está produciendo, además, habrá dos botones para permitir o no permitir esa opción.

Bloqueo de capturas de pantallas

Una atractiva opción de privacidad que veríamos en 2023 sería la opción que bloquea las capturas de pantalla en WhatsApp , aunque solo en el caso de imágenes que hayamos configurado para que el destinatario las veas una única vez, es decir, que sean de visualización única.

De esta manera, una vez que la persona que recibe la imagen la ve, se bloqueará la posibilidad de hacer una captura de pantalla. En parte tiene sentido porque si envías una imagen de visualización única es porque no quieres que se quede almacenada en el otro teléfono.

Hacer compras dentro de WhatsApp

Otra de las grandes funcionalidades que podrían ver la luz en 2023 es la de hacer compras dentro de WhatsApp . Esta posibilidad, de hecho, ya está disponible en algunos países concretos, así que su lanzamiento en España y otros países podría estar más cerca de lo que pensamos.

Cualquier usuario con WhatsApp podría comprar y pagar directamente desde la app a través de una conversación, por ejemplo, imagina una conversación con un supermercado donde pudieses comprar sus artículos y luego pagarlos. Esto ya se puede hacer en India o Brasil.

Chat de encuesta para pedirte opinión

Durante el 2023 también podría llegar otra cosa más, un nuevo chat oficial de WhatsApp llamado “WhatsApp Encuestas” o similar en el que la aplicación podría ir publicando encuestas de manera periódica con el objetivo de conocer la opinión de todos sus usuarios.

Es decir, lo que buscaría WhatsApp es que los usuarios participen respondiendo a las encuestas planteadas sobre opciones, novedades, etc. Sería una manera rápida de tener una opinión real sobre ciertas cuestiones del servicio. Por supuesto, la participación no sería obligatoria.

Bloqueo con contraseña en WhatsApp Web

Para evitar que nadie acceda a tus conversaciones, WhatsApp Web recibiría en 2023 la opción del bloqueo con contraseña , de manera que si alguien o tú mismo quieres entrar en el servicio y hablar con tus contactos, tendrás que rellenar la clave para desbloquear la entrada.

Es una importante medida de seguridad que ya está disponible en WhatsApp para iOS y Android, no así para WhatsApp Web. De lo que se trata es de evitar accesos no autorizados a la app.

Videollamadas en modo PiP para el iPhone

Está por llegar también, seguramente en 2023, la posibilidad de ejecutar llamadas en modo PiP en WhatsApp para el iPhone. Eso supondría que durante las llamadas, tú como usuario podrías hacer otras cosas mientras la llamada está en una ventana flotante en tu móvil.

La función está en pruebas y su lanzamiento debería ser inminente, pero está por ver en qué momento concreto estará disponible para todas aquellas personas que usan WhatsApp en el iPhone.

Estas son todas las novedades de WhatsApp que esperamos ver en 2023, pero está por ver si finalmente terminan llegando todas. El deseo es que en el nuevo año la app reciban multitud de funcionalidades, mientras ya puedes disfrutar de todas las novedades que han llegado a WhatsApp en 2022.

44 grupos de WhatsApp a los que unirte en 2023

  • Ver Comentarios