Llevábamos tiempo esperándolo: WhatsApp te permitirá cambiar de móvil fácilmente

Llevábamos tiempo esperándolo: WhatsApp te permitirá cambiar de móvil fácilmente

WhatsApp facilitará todavía más cambiar de móvil al usuario con una nueva opción que está comenzando a aparecer en una de las últimas betas de la aplicación para Android, de la que te vamos a contar todos los detalles a continuación con el fin de que conozcas su objetivo final.

Ya se facilita desde hace tiempo la migración de los chats cuando compramos un móvil nuevo, sea Android o un iPhone, y de manera indistinta. Es decir, proporciona el procedimiento adecuado para mover los chats de Android a iOS y viceversa, o entre el mismo sistema operativo.

Es una opción que está dentro de los ajustes, pero WhatsApp quiere ir un poco más allá y quiere facilitar todavía más este proceso con un nuevo parámetro llamado “transferir chats a Android”, algo que de momento podría estar únicamente disponible en la versión de la app para Android.

Imagen - WhatsApp te permitirá cambiar de móvil fácilmente

La particularidad de esta opción reside en que no hará falta realizar una copia de seguridad previa antes de migrar los chats de un móvil a otro nuevo móvil, además de que será un procedimiento mucho más rápido que la funcionalidad de mover chats que ya estaba disponible.

Es decir, será una nueva opción más veloz y sencilla que la que tenemos ahora, y evitará la necesidad de hacer un backup de todos los chats que, en función de su tamaño, se puede demorar varios minutos en finalizar. De todas formas, el backup siempre está recomendado.

A pesar de que no haya que disponer de una copia de todo el historial de chats de WhatsApp para usar esta novedad para mover los chats entre dispositivos Android, la recomendación de hacer periódicamente sigue vigente para guardar tus datos en la nube de forma segura.

No hay más datos sobre esta funcionalidad, ni siquiera de su funcionamiento. Puedes descargar WhatsApp beta para Android para obtener la versión 2.23.1.25, que es la versión en la que ha sido descubierto el parámetro. Se desconoce si pronto llegará a iOS, pero no hay noticias todavía.

Cuando esté disponible oficialmente, bastará con actualizar WhatsApp para instalar la versión más reciente de WhatsApp, así podrás mover sus chats a un nuevo móvil de manera más rápida y sencilla que la que existe ahora, sin que haga falta tener un backup de los chats actualizado en la nube o dispositivo.

WhatsApp en dos dispositivos

  1. Descarga WhatsApp beta 2.23.1.25 para Android

descarga

Vía: WABetaInfo

  • Ver Comentarios