WhatsApp permitirá crear grupos temporales

WhatsApp permitirá crear grupos temporales

Con la cantidad de horas que invertimos en WhatsApp semanalmente, no es de extrañar que sea una de las apps que más espacio de almacenamiento ocupe en nuestros teléfonos. Por ello, la plataforma de mensajería está trabajando en una nueva funcionalidad que permita crear grupos temporales para ahorrar espacio. Vamos a ver en qué consiste.

Si tu móvil se encuentra al borde del colapso, lo más eficaz para que vuelva a resucitar es que liberes espacio de dos lugares. Por un lado, nunca viene mal hacer una limpieza de imágenes y vídeos interminables afincados en la galería, además de esas capturas de pantalla que pensabas utilizar y nunca vieron la luz.

Y, por otro lado, esos chats de WhatsApp que no eliminas desde hace lustros, o incluso décadas. Aunque a todos nos da pena perder conversaciones bonitas o divertidas con las personas que queremos, ya sea con tu grupo del colegio o con tu mejor amiga, pero lo cierto es que se convierte en algo necesario para que el móvil respire.

Y si los chats individuales se almacenan con una facilidad asombrosa, lo de los grupos de WhatsApp ya es un caso aparte. ¿Cuántos tienes? ¿Cuántos utilizas realmente? Puedes comprobarlo fácilmente, pero estamos seguros de que no das uso ni a una cuarta parte de todos los que albergas en tu listado de chats.

Desde la plataforma de Meta, son conscientes del síndrome de Diógenes que la mayoría de usuarios tenemos en lo que se refiere a chats grupales de WhatsApp. Por ello, han decidido empezar a trabajar en una herramienta adicional que permite ahorrar espacio: grupos que expiran.

Ocultar hora WhatsApp

La nueva funcionalidad se encuentra en estado de desarrollo, por lo que todavía no está preparada para ser lanzada a los probadores beta, pero la intención es que aparezca en una futura actualización de la app. Por el momento, te dejamos una vista previa de lo que será:

Imagen - WhatsApp permitirá crear grupos temporales

Como te puedes imaginar, y como se aprecia en la imagen, la idea es establecer una fecha de vencimiento a los grupos, pudiendo elegir entre varios períodos de tiempo: un día, una semana o una fecha personalizada. Además, también aparece la opción de eliminar la fecha de caducidad, en caso de que alguno de los integrantes cambie de opinión.

Es importante recalcar que esta decisión se toma de manera personal, no tiene que ser un consenso del propio grupo para poder aplicarse. Tú, individualmente, puedes elegir que ese grupo de WhatsApp expire en "x" días, pero es algo que no afecta al resto de los participantes.

Trucos de WhatsApp

Así, cuando llegue la fecha marcada, aparecerá un mensaje en el chat grupal que pedirá a los usuarios que limpien el grupo. Ya que algunos grupos de WhatsApp tienen una actividad frenética, y a veces irrelevante, el objetivo es evitar que el contenido cada vez ocupe más espacio de almacenamiento en los teléfonos de las personas.

Por último, y como puedes comprobar en la captura que adjuntamos más arriba, esta nueva herramienta se encontrará dentro de la información del grupo. Estará justo debajo de otras funcionalidades que ya conocemos, como los ajustes generales, el cifrado de extremo a extremo y los mensajes que desaparecen.

¿Qué te parece la nueva funcionalidad en la que está trabajando la app de mensajería? Sin duda, la creación de grupos temporales parece un buen método para ahorrar espacio y mantener un orden en los chats grupales de WhatsApp, esos que muchas veces se vuelven interminables y con poca relevancia.

Cómo saber qué mensaje eliminaron en WhatsApp

Vía: WaBetaInfo

  • Ver Comentarios