Justo lo que nadie había pedido: WhatsApp se podrá utilizar en el metaverso

Justo lo que nadie había pedido: WhatsApp se podrá utilizar en el metaverso

Muy pocos usuarios tienen interés en utilizar WhatsApp en el metaverso a través de la realidad virtual, pero eso es precisamente en lo que trabaja la aplicación. Recordemos que WhatsApp es propiedad de Facebook, una compañía que cambió su nombre a Meta para demostrar su compromiso con el metaverso.

Aunque el metaverso no va todo lo rápido que se nos prometió, ahora se ha descubierto que WhatsApp admitirá las gafas Meta Quest como dispositivo enlazado. No conocemos qué funciones soportará, pero es lógico pensar que nos comunicaremos a través de realidad virtual.

Por ahora, las referencias a Meta Quest aparecen ocultas en el código de la beta (versión de pruebas) de WhatsApp para Android. No se pueden utilizar aún, pero recordemos que las Meta Quest 3 se van a lanzar a finales de 2023, y supondría un espaldarazo que funcionasen con WhatsApp.

La aplicación ha mejorado de manera significativa su limitado modo multidispositivo en los últimos meses, por ejemplo, al fin es posible usar WhatsApp desde varios móviles a la vez. Dar el paso a la realidad virtual supondrá un gran avance en lo técnico, pero habrá que ser si convence al público.

Así es cómo mostrará WhatsApp la opción de enlazar unas gafas de realidad virtual Meta Quest:

Imagen - WhatsApp se podrá utilizar en realidad virtual

La gran duda es qué podremos hacer en WhatsApp desde la realidad virtual. Las gafas de sol inteligentes Ray-Ban Stories ya envían mensajes de WhatsApp, a través de la conversión de voz a texto, pues no incluyen pantalla.

Es de imaginar que se aprovecharán estas características, y hay muchas otras opciones a explorar. No hay evidencias de los planes de los desarrolladores, pero la posibilidad de realizar videoconferencias en el metaverso empleando nuestros avatares de WhatsApp sería muy llamativa.

El metaverso llevaba unos meses en segundo plano ante los avances de las inteligencias artificiales generativas como ChatGPT, y ha recuperado el interés del público con la presentación de las Apple Vision Pro, así que quizá sea la oportunidad de Meta necesitaba.

Otro tema es que realmente los usuarios tengan interés en comunicarse por WhatsApp en realidad virtual. De todas formas, Facebook lleva invertidas enormes cantidades de dinero en el metaverso así que hará todo lo posible por popularizarlo.

Habrá que estar atentos a los posibles anuncios de WhatsApp cuando se lancen las Meta Quest 3 a finales de 2023. No es casualidad que aparezcan indicios de la integración del metaverso en WhatsApp, y seguro que no tarda en presentar funciones de realidad virtual.

Trucos WhatsApp

Vía: WABetaInfo

  • Ver Comentarios