Así son los stickers rediseñados de WhatsApp: Meta quiere salvar los avatares del metaverso

Así son los stickers rediseñados de WhatsApp: Meta quiere salvar los avatares del metaverso

La última versión de WhatsApp actualiza el diseño de los stickers del avatar, con una serie de mejoras sutiles que nunca habíamos visto aplicar a otro pack de stickers. Al final, la razón es que Meta quiere salvar su cuestionado proyecto para crear un metaverso virtual, dentro del que los avatares son un elemento clave.

Los packs de stickers de WhatsApp ya eran muy populares, así que fue una de las opciones claras para integrar los avatares. Es un personaje en 3D que nos representa en la realidad virtual del metaverso, y que desde Meta se está intentando popularizar al incluirlo en WhatsApp, Facebook e Instagram.

El nuevo aspecto mejora la profundidad del personaje y retoca algunos detalles, en una actualización que puede pasar desapercibida a primera vista, pero que resulta muy representativa que la cantidad de recursos de Meta está dedicando al metaverso.

Aunque el número total sigue siendo el mismo, algunos stickers se han eliminado y sustituido por otros, que entendemos que WhatsApp considera que son más atractivos o útiles para responder en las conversaciones.

Imagen - WhatsApp rediseña los stickers de avatares

Está claro que Meta quiere que el metaverso salga adelante a toda costa, pese a las críticas de que ofrece una experiencia bastante pobre, especialmente a nivel visual. Los personajes no son tanto el problema como los escenarios, pero ahora mismo son lo más visible para el público, a través de los avatares de WhatsApp, Facebook e Instagram.

De todas formas, un personaje virtual siempre tiene difícil representar las emociones de manera precisa, así que las mejoras son importantes.

Los stickers rediseñados no dependen de una versión concreta de la app principal, aunque siempre debemos actualizar WhatsApp con frecuencia si queremos recibir las novedades. Son actualizados directamente desde los servidores de la empresa.

Para recibir esta nueva versión lo más sencillo es seguir el proceso de crear un avatar de WhatsApp y modificar algún elemento para que se generen de nuevo. Si aún no tenemos los stickers de avatar, al realizar la descarga ya deberíamos recibir la última versión.

Recordemos que también es posible crear un avatar para Instagram, que nos permite reaccionar a las Stories. Los avatares han funcionado incluso peor en Instagram, así que el gigante tecnológico tiene un reto por delante si los quiere popularizar.

En conclusión, el rediseño de los stickers de WhatsApp es una muestra de los avances del metaverso, que no va al ritmo que se esperaba, pero sigue prometiendo un universo virtual que conecte las redes sociales de Meta en un entorno inmersivo.

Vía: WABetaInfo

  • Ver Comentarios